Las 5 razones por las que viviría en un velero

vivir en un velero

Vivir en un velero a tiempo completo seguro que suena romántico, con puestas de sol, vino y champán, y platos llenos de fruta en la popa. En realidad, vivir en un velero es acostumbrarte a la humedad y el frío, piensa en el rocío de las olas que se deposita como una ligera capa sobre la ropa y el cabello. Los veleros también requieren mucho trabajo, y es bueno tener a algún manitas a bordo. Un velero da mucho trabajo pero también da muchas satisfacciones y experiencias inolvidables.

¡Vive una vida apasionante en tu velero! Lleva tu casa a lugar únicos. Clic para tuitear

Hay muchas motivos increíbles para vivir en un velero, e aquí hay algunos:

  1. Podemos cambiar de lugar … muy fácilmente: Incluso un lunes por la noche, podemos salir con nuestro velero de puerto e ir a un lugar hermoso. Me encanta navegar hasta llegar a un fondeadero, justo antes del atardecer para poder disfrutar de la puesta de sol y contemplar esos tonos anaranjados que se forman en el cielo mientras despedimos la tarde para dar paso a la noche. Es una gran hora del día para navegar, y me encanta sentarme en popa compartiendo una cerveza mientras nos dirigimos hacia el lugar donde dormiremos. Cuando llegamos a la cala donde vamos a fondear, suele ser muy tranquilo, con solo unos pocos barcos fondeados. Es un lugar para encontrar un poco de tranquilidad, y poder dejar por un momento el estrés del día a día de la gran ciudad.
  2. Me encanta vivir en un espacio pequeño: Puede parecer extraño, pero realmente me gusta la intimidad de un espacio pequeño. En cualquier lugar del barco, podemos conversar, y siempre es bueno tener a la otra persona cerca. También me gusta hacer pequeños trabajos manuales o simplemente leer un libro y oler la brisa fresca a través de los portillos o escotillas. Es una manera de sentirte conectado con la naturaleza cuando vives en un velero a tiempo completo.
  3. Navegar es emocionante: Me encanta vivir en un velero a tiempo completo porque significa que puedo ir a navegar, y mucho. Navegar es algo que me encanta. El velero se mueve lentamente, a una velocidad de cuatro o cinco nudos por hora, pero también se siente como un caballo de carreras a toda velocidad cuando el viento circula por las velas, y el velero atraviesa las olas. Cuando gobierno el barco, siento que estoy al mando y puedo por un instante dominar a los elementos. Me encanta estar en conexión con la naturaleza y realmente experimentar lo que el viento puede hacerle al barco.
  4. El potencial de viajar es interminable cuando se vive en un velero: Me gusta tener opciones cuando se trata de viajar, y con la vida en veleros, sé que podríamos simplemente recoger nuestras cosas y decidir ir a cualquier parte. ¿Canarias este invierno? ¿Qué hay de las Azores? O tal vez este verano, podríamos disfrutar de un tour por las Islas Baleares durante unos meses. ¿Tal vez Grecia el próximo verano?. Es divertido pensar en los lugares donde podríamos ir. Lo único que nos puede detener es el mal tiempo.
  5. No más hoteles ni pisos turísticos: Un gran inconveniente a la hora de viajar es la necesidad constante de detenerse y buscar por teléfono u ordenador tu próximo hotel o apartamento. ¿Y quién sabe si el lugar estará seguro y limpio? Con la vida en un velero, podemos llevar nuestro pequeño apartamento a cualquier lugar, y siempre tener nuestras cosas, nuestros libros, nuestros utensilios de cocina, etc…

Si bien vivir en un velero a tiempo completo resulta satisfactorio, tampoco se consigue sin lidiar con muchos imprevistos. Muchas cosas se rompen en un barco, las reparaciones pueden ser costosas, ¡y siempre debes estar atento a la meteorología! La navegación puede ser fría y dura, así que si no te gusta el viento y el agua en la cara, ¡equípate a conciencia! Pero estas cosas se convierten en insignificantes en comparación con la belleza y la alegría de estar en un velero.

Las 5 razones por las que viviría en un velero
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here