A punto de llegar a los 30.000 antiguos alumnos.

Casi 30 años después de su fundación, Cenáutica está a punto de inscribir a su alumno número 30.000. Un hito dentro de la trayectoria de la escuela que nos anima a seguir creciendo y mejorando para consolidarnos como la escuela náutica de referencia en el sector.

Cenáutica inició su actividad en el año 1981 en la calle Serrano de Madrid, por aquel encontes la legislación en cuanto a la náutica de recreo en España era algo diferente a la actual, no era necesario realizar prácticas de navegación ni de radiocomunicaciones y la obtención de los títulos náuticos se limitaba a la superación de un examen teórico. Por aquel entonces la enseñanza de navegación de recreo era fundamentalmente teórica.

En sus comienzos Cenáutica tenía una estructura muy pequeña y complementaba la formación de nuevos patrones con otras actividades náuticas, como el alquiler de embarcaciones o los campamentos para niños con cursos de vela ligera. No fué hasta el año 1984 cuando Cenáutica contó con su primera sede propia y empezó a centrar sus servicios en la formación. En aquel año se editó el primer “Boletín patrón”, por aquel entonces en edición impresa.

En el mes de marzo de 1986, Cenáutica obtuvo la homologación por parte de la Dirección General de la Marina Mercante y al año siguiente adquiere su buque insignia, el Evasión III probablemente una de las embarcaciones de recreo de España que mas horas de navegación hace al año y por la que mas alumnos han pasado.

En los 90, Cenáutica sale de Madrid y comienza a impartir cursos en toda España abriendo nuevas sedes y aulas temporales: Valladolid, Salamanca, Almería, León, Badajoz, Santiago de Compostela, Oropesa del mar, El Ejido, Melilla, Cádiz, Sevilla, Alicante.

El año 1995 marca un antes y un después en Cenáutica. La escuela adquiere su sede actual en Madrid y pone en marcha su sede permanente en Sevilla. Con la entrada en vigor en 1997 de la normativa que establece, como requisito para obtener una titulación náutica en España, la realización de unas horas de prácticas, Cenáutica adquiere embarcaciones en Puerto Gelves (Sevilla), en el Pantano de San Juan (Madrid) y 2 mas en Alicante que se unen al Evasión III

En el año 1999 Cenáutica obtiene la homologación por parte de la Royal Yachting Association, la asociación náutica de mayor reconocimiento a nivel mundial, que le permite complementar su oferta de formación con la preparación para obtener certificados de la RYA.

A partir del año 2000 Cenáutica apuesta decididamente por la inversión tecnológica implantando la primera escuela virtual de náutica de recreo. Por aquel entonces Cenáutica contaba ya con mas de 2.000 alumnos de cursos teóricos y prácticas cada año.

En el año 2004, Cenáutica renueva su imagen y sus sedes de Madrid, Sevilla y Alicante se consolidan como los centros de formación de náutica de recreo con mas alumnos, siendo la opción preferida de los aspirantes a obtener una titulación náutica en estas sedes. En los últimos años Cenáutica ha llegado a matricular para algunos de los exámenes oficiales de titulaciones náuticas cerca del 50% del total de los candidatos.

En el mismo año 2004, Cenáutica inicia su andadura dentro de la Tall Ships’ Races , uno de las propuestas mas atractivas y que mas éxito ha tenido dentro de la comunidad de antiguos alumnos de la escuela. Cenáutica participa durante 3 años seguidos en las etapas con paso por España.

En los cinco últimos años Cenáutica ha firmado importantes convenios con marcas y empresas de primer nivel para ofrecer en exclusiva a sus alumnos, de forma ventajosa, interesantes productos y servicios: navegación electrónica, alquiler compartido, travesías náuticas, artículos de acastillaje, formación náutica por videoconferencia, etc…

Desde estas líneas queremos agradecer la confianza depositada a los miles de alumnos que durante los últimos 29 años han obtenido su titulación náutica con la ayuda de Cenáutica y que nos han convertido un un referente de la náutica de recreo en España. Este reconocimiento nos empuja a seguir trabajando para ofrecer la mejor formación para los navegantes de recreo y para hacer mas accesible la actividad náutica en nuestro país.

En los próximos años seguiremos ampliando nuestras actividades e incorporando nuevas ofertas de interés para los navegantes de recreo. Le invitamos a seguir nuestra travesía y esperamos verle a bordo muy pronto.

A punto de llegar a los 30.000 antiguos alumnos.
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here