Adéntrate en las profundidades marítimas y descubre las especies más extrañas del mar

especies más extrañas del mar

El mar, ese gigante azul del que aún queda tanto por navegar. Pero ¿hasta qué punto conocemos los secretos que encierra? Las profundidades marítimas están habitadas por cientos de razas desconocidas que no se podrían recopilar en un único artículo, por lo que os traemos algunas de las más interesantes.

  • El tiburón volador: Chlamydoselachus anguineus

Después de haber estado desaparecido varios años, reapareció en 2007 sobre las costas de Japón. Sin embargo, este único espécimen murió poco tiempo después. Se piensa que este tiburón vivía entre los 50 y los 200 metros de profundidad, aunque también ha sido encontrado a 1570. Se trata de uno de los animales acuáticos más extraños del mundo y se caracteriza por una forma muy primitiva.

  • El pez gota: Psychrolutes marcidus

El pez gota proviene de las profundas aguas de la costa Australiana y de la isla de Tasmania. Este gelatinoso espécimen pertenece a la familia de los Psychrolutidae. Está caracterizado por moverse bajo presiones de entre 600 y 1200 metros bajo la superficie del océano debido a su carencia de músculos y huesos. Se mueve flotando y se alimenta de los diminutos seres que encuentra a su paso.

especies más extrañas del mar

  • Lophiiforme: Melanocetidae

Esta especie es un auténtico cazador. A través de un señuelo bioluminiscente, que funciona gracias a las bacterias que se encuentran dentro del pez, el espécimen brilla en las tinieblas del fondo del mar, lo que atrae automáticamente a los peces más pequeños. Este mecanismo funciona de forma muy similar al sistema de pesca.

Otra novedad de este espécimen, que puede crecer hasta 2 metros de largo y pesar hasta 30 kg, es su forma de reproducción. Los machos solo pueden vivir como parásitos dentro del cuerpo de la hembra debido a la debilidad de su aparato digestivo. De esta forma, estos segregan una enzima especial con la que se adhieren a los vasos sanguíneos de la hembra a través de la cual se alimentan. Por tanto, el macho vive allí como parásito hasta que libera su sumen en el momento en el que la propia sangre de la hembra indica la presencia de un óvulo para fecundar.

especies más extrañas del mar

¿Sabías que los ojos del pez abisal brillan en la oscuridad del océano, mecanismo que utiliza para capturar a su presa? Clic para tuitear

 

  • Pez vaca: Lactoria cornuta

La forma de este pez llama mucho la atención. Su amarillo fosforescente y los dos pequeños cuernos que se pueden apreciar en su cabeza caracterizan a este extraño pez que vive a una profundidad aproximada de 50 metros. Esta curiosa especie tiene un mecanismo de autodefensa muy interesante. Cuando el pez vaca se ve en situación de peligro, libera una toxina muy peligrosa llamada ostracitoxina, que funciona como un veneno muy similar al de las mareas rojas o al del pepino de mar.

especies más extrañas del mar

  • El calamar vampiro: Vampyroteuthis infernalis

Lo más característico de esta especie son los filamentos sensoriales retráctiles que posee. Este calamar utilizar sus filamentos para capturar presas, algunas de las que se enfrentan a su poderosa mandíbula, órgano que los investigadores no saben para qué tipo de presas puede utilizar por la soledad característica en la que se desarrolla. Este ser configura una especie única en el mundo y tiene una longitud de entre 15 y 30 cm. Todo su cuerpo está cubierto por una capa de colores negro y rojo.

especies más extrañas del mar

  • Pez abisal: Chauliodus

El dicho “ver para creer” no se cumple con este atemorizador pez que ataca inmediatamente cuando percibe vibraciones en la oscuridad del océano. Además, los ojos de este Chauliodus brillan de forma natural con unos fluidos bioluminiscentes que les permite ver con claridad bajo la oscuridad del océano.

especies más extrañas del mar

Resulta curioso ser sorprendido por estas incomparables especies. Son muchos los interrogantes que nos surgen al pensar que más del 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua. Y es que, ¿Quién puede imaginarse la cantidad de especies que aun estarán por descubrir?

 

 

Adéntrate en las profundidades marítimas y descubre las especies más extrañas del mar
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here