¡Ahora, Patrón de Yate!

Con la nueva normativa de titulaciones náuticas de recreo que entró en vigor el pasado 11 de enero de 2015, los poseedores del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo tienen muy fácil acceder al de Patrón de Yate, título de reconocido prestigio, preceptivo para acceder a Capitán de Yate y la habilitación de Patrón profesional de embarcaciones de recreo.

Con el título de Patrón de Yate podrá navegar hasta una distancia de 150 millas de la costa, prácticamente todo el Mediterráneo,y en embarcaciones de hasta 24 metros.

Y es que si hay un título que se haya modificado para hacerlo más accesible con la nueva normativa, es el de Patrón de Yate. La considerable reducción del temario y el cambio de los exámenes al formato test (antes podían ser tipo test o respuestas abiertas), hacen esta titulación mas asequible que con la anterior normativa.

El programa ha quedado reducido a unos pocos conceptos sobre seguridad; a una ampliación de la Meteorología que se estudio en Patrón de Recreo, y a la asignatura de navegación, donde se aprende la técnica de la navegación por estima, para cuando ya no se tiene costa a la vista.

En cuanto al examen,es un tests de 40 preguntas en dos módulos: uno de navegación (10 preguntas de teoría de navegación y 10 de carta) y otro de Seguridad y Meteorología con diez preguntas de cada asignatura. Módulos que pueden aprobarse de forma independiente.

En cuanto a las prácticas, se realizan en una travesía de 48 horas las de navegación.

Los próximos cursos en las escuelas de Cenáutica de Alicante, Madrid y Sevilla comienzan a partir del 29 de septiembre para los exámenes del mes de noviembre.

¡No lo dude!. Ahora es el momento de obtener su título de Patrón de Yate, antes de que olvide la corrección total, el desvío y la declinación, ya que el programa de navegación de Patrón de Yate comienza donde termino del de Patrón de Recreo.

Reserva tu plaza ahora y aprovecha las ofertas por inscribirte a través de www.cenautica.com

¡Ahora, Patrón de Yate!
5 (100%) 1 vote

1 Comentario

  1. Las practicas para obtener la habilitacion a vela se realizaran una sola vez, y tendran validez para acceder a cualquiera de los titulos de capitan de yate ,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here