Albania, nuevo referente náutico

Albania no suele estar entre los destinos favoritos de los navegantes, es un país desconocido si lo comparamos con Croacia, las Islas Griegas, Malta, Chipre o las Islas Baleares. Apodada como el próximo Montenegro, por su proximidad a Croacia, Italia o Grecia, destaca por su belleza natural.

Es un país hermoso que tiene numerosos lugares declarados por la UNESCO como patrimonio mundial. Su origen se remonta al siglo IV a.C. y posee yacimientos arqueológicos de gran interés, como un anfiteatro, basílicas bizantinas y construcciones romanas.

En los últimos años, Albania se ha convertido en un lugar con atractivo turístico para los superyates, como alternativa a lugares con más tradición para este tipo de barcos. Todo esto es debido a una legislación más laxa con el tema de la documentación e impuestos, en especial el combustible.

Albania, nuevo referente náutico Clic para tuitear

Cada año aumenta el volumen de turismo náutico en la temporada de verano. Se calcula que la cifra supera los 1.000 yates en el puerto de Saranda. Otra ventaja son los barcos de alquiler, libres de representación fiscal, además de estar exentos de pagar impuestos. Además se está desarrollando un proyecto de un superpuerto deportivo de barcos de gran eslora, que estará acompañado de instalaciones dedicadas al mantenimiento de yates, así como restaurantes, marinas y alojamientos para ofrecer servicios a este tipo de navegantes.

Es un destino turístico mucho más económico que el resto de lugares europeos de veraneo ya conocidos. Todavía no es un destino sobreexplotado, por lo que hay que aprovechar antes de que se ponga de moda y pase como en otros países y los precios se disparen, como es el caso de Croacia.

Lo que está claro es que el turismo náutico en Albania está creciendo y es cuestión de pocos años que sea otro referente del mediterráneo, como ya lo son Grecia, Croacia, Sur de Italia, España, Malta o Chipre.

A lo largo de la costa albanesa se puede anclar libremente y se tiene la opción de hacer noche en alguno de sus puertos principales. Entre ellos, los más importantes son el puerto de Durres y el puerto de Saranda, que se encuentra más al sur, muy cerca de la frontera con Grecia. Este último alberga más puntos de interés turísticos.

La costa de Albania tiene más de 300 kilómetros, con playas vírgenes bañadas por dos mares como el Adriático y Jónico. No esperes encontrar playas de arena sino más bien todo lo contrario, playas de guijarros de todos los tamaños. Entre las que más destacan por sus aguas cristalinas son: Borsh, Ksamil, Gipe o Qeparo. Lugares no muy conocidos ni explotados en los que abundan espacios para el relax, diversión y disfrute de la navegación.

Albania, nuevo referente náutico
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here