Llega el Amel 50 al mercado, un velero de lujo revolucionario.

Amel 50

En la navegación de recreo, para tratar de copar el liderazgo del mercado, muchos armadores siguen la máxima de “renovarse o morir”. Pero si alguien lo ha entendido a la perfección es el astillero francés Amel, que irrumpe con su nuevo modelo Amel 50, un velero de lujo que llega para revolucionar este tipo de embarcaciones, cuyo maximo objetivo es garantizar el disfrute y la seguridad en las aguas por las que navegue.

El Amel 50 es un velero que rompe con la línea anterior para ofrecer un nuevo concepto de barco con unas altas prestaciones que buscan un gran confort durante la navegación al ofrecer diversos programas de gobierno. Eso sí, consigue mantener las características de maniobrabilidad y elegancia de los modelos que le preceden.

La mejor prueba de la grandeza de este velero de lujo y revolucionario es que fue escogido como “European Yacht of the Year 2018”, en la categoría de Cruceros de Lujo, una nominación de gran prestigio que sirve para argumentar la potencialidad de esta embarcación. Con una eslora de 15,51 metros, relativamente reducida, el Amel 50 es un velero perfecto para la navegación confortable en cualquier parte del planeta pues su tamaño permite acceder sin dificultad a los fondeaderos más secretos y paradisíacos.

Llega el Amel 50 al mercado, un velero de lujo revolucionario. Clic para tuitear

Lo que busca el astillero francés con esta nueva obra de arte navegable es que el armador se sienta exento de límites a la hora de buscar un modo de navegación, aportando mucha flexibilidad a la hora de echarse a la mar, ya sea una escapada relajante por las calas ibicencas o algo más movido en alta mar.

Destaca la línea innovadora que han imprimido al casco, donde la proa afilada con roda vertical se erige como algo inédito en el astillero francés. Para facilitar al máximo posible el gobierno de la embarcación, se ha llevado la maniobra a la bañera y se ha extendido la línea de flotación, por lo que es mayor la habitabilidad en la zona de proa del Amel 50. Continuando con las innovaciones del astillero galo, en la popa, de gran anchura y planicie, se han instalado dos timones con el objetivo de ganar más maniobrabilidad a la hora de la navegación a vela. También destaca en la línea de la cubierta, a mitad eslora, hay una parte algo más convexa que otorga mayor altura en el interior por lo que resulta más espacioso para permanecer durante largos periodos a bordo.

Respecto a la bañera, está ubicada en la zona central del velero de lujo Amel 50, aportando máxima comodidad. En esta parte, se aprecia el puesto de mandos a babor y un gran sofá en forma de “L” a estribor, mientras que a popa los tripulantes podrán disfrutar de la libertad que otorga la navegación de recreo desde la zona del solárium. En el interior, encontramos dos camarotes dobles y otro más con literas, totalmente equipados para poder descansar durante largos trayectos. Otro elemento de gran importancia es la cocina, que está ubicada en el pasillo de estribor, apartada del salón para dejar más espacio. Para terminar el recorrido, la mesa de carta está mimetizada de un modo discreto en lo que se considera el salón de estar. Y, por supuesto, todos los materiales están escogidos cuidadosamente, otorgando una enorme elegante a los acabados.

Desde Boletín Patrón queremos traerte las mejores novedades de las embarcaciones de navegación de recreo que van llegando al mercado. Amel 50 es una de las sensaciones actuales en los veleros de lujo. Te animamos a que valores este artículo, que nos digas si te ha servido para conocer mejor esta nave y recordarte que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia.Amel 50

– Ficha técnica del Amel 50:

  • Eslora: 15,51 metros
  • Eslora flotación: 14,50 m
  • Manga: 4,79 m
  • Calado: 2,15 m
  • Desplazamiento: 18,75 t
  • Depósito de agua: 600 l
  • Depósito de combustible: 675 l
  • Mayor: 62 m2
  • Génova: 64 m2
  • Trinquete: 24 m2
  • De ceñida: 126 m2
  • Astillero: Chantiers Amel
Llega el Amel 50 al mercado, un velero de lujo revolucionario.
4.6 (92%) 5 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here