¡Aprovecha el verano para obtener tu titulación náutica!

Con la llegada del verano son muchos los que se lamentan de la oportunidad perdida a lo largo del invierno de obtener su titulación náutica. Pero el verano, durante el periodo de vacaciones, es precisamente uno de los mejores momentos para prepararse para el examen teórico, realizar las prácticas y terminar el año con nuestro carné de patrón en la cartera.

A lo largo del verano hay varias opciones para obtener una titulación náutica. Cenáutica convoca los cursos intensivos o de fin de semana que permiten asimilar los conceptos teóricos en menos horas de clase. También es posible estudiar el temario allí donde estemos veraneando, solo es necesario incluir en el equipaje el material de estudio y contratar un curso a distancia, donde el alumno estará en contacto directo con un tutor a través de la escuela náutica virtual en Internet. Otra buena opción son los cursos a bordo que se imparten a bordo del barco escuela Evasión III con base en Alicante (www.barcoescuela.es)

En cualquier caso, tanto si va a preparar el examen teórico para las convocatorias de examen que hay al final del verano, como si está pensando empezar el curso después del verano para los exámenes de final de año, Cenáutica recomienda que aproveche las ofertas de verano que le regalan el acceso a la escuela virtual hasta el comienzo de las clases y le permitirán ir leyendo los primeros capítulos del manual, lo cual le será de gran utilidad al comienzo del curso.

Y si va a salir a navegar este verano con sus amigos o familiares aproveche para aprender todo lo que pueda a bordo. Pídale al patrón de la embarcación que le haga partícipe de las maniobras de fondeo, atraque y desatraque y que le instruya en la terminología y nociones básicas de la navegación. Seguramente disfrutará mucho más de la travesía y tendrá trabajo adelantado. Si no tiene prevista ninguna salida, recuerde que el Evasión III, programa salidas para nuevos aficionados sin ningún conocimiento o patrones que acaban de obtener su titulación, con el objetivo de ir adquiriendo soltura en la práctica de la navegación. Infórmese en la web www.barcoescuela.es.

¡Aprovecha el verano para obtener tu titulación náutica!
Puntúa este Post

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here