Carácter danés en el nuevo modelo X4º de la firma X-Yachts

Recién sacado del horno del equipo de diseño de la firma X-Yachts nos llega el flamante nuevo modelo X4º. Se trata de un 40 pies de grandes prestaciones capaz de desenvolverse con gran versatilidad tanto en largas travesías como en regatas.

Filosofia de diseño predefinida.

Como en el resto de embarcaciones de la firma X-Yacht, la filosofía de diseño a aplicar estaba definida desde un principio. Además se ha hecho gran hincapié en proporcionar al propietario una excelente experiencia de navegación así como facilitar el uso a la tripulación.

El nuevo X4º utiliza todo el espacio que se ha ahorrado para ganar en estabilidad y brindar más tiempo a la tripulación para relajarse de una forma segura y cómoda.

Resistente y ligero.

Con la introducción en el mercado del X-65 en 2007, X-Yachts comenzó a fabricar yates de altas prestaciones hechos con resina epoxy. Esta introducción de la resina epoxy en la producción proporciono, una magnifica manera de optimizar la resistencia, rigidez y dureza del laminado epoxy.

Diseño interior escandinavo

El interior de este X4º ha sido diseñado maximizando el espacio de manera que , desde un punto de vista funcional, la experiencia bajo cubierta sea segura y con ese toque de estilo característico.

x40total

Diseño robusto

El punto central del diseño del X4º es la rejilla de acero galvanizado para la quilla. La estructura de acero galvanizado que da forma al casco desarrollada por X-Yachts en 1981 ofrece una extraordinaria seguridad y fiabilidad. El objetivo principal de esta estructura es el de distribuir el peso de la quilla y del mástil convenientemente por el casco así como también soportar fuertes embestidas bien contra el fondo marino o algún objeto que se encuentre sumergido.

El modelo X4º esta disponible en formato de dos o tres camarotes. La version de dos camarotes dispone de un baño con cabina de ducha separada y una mesa de navegación orientada mirando hacia proa así como un sofa de tamaño estándar. En el formato de tres camarotes se nos presenta, en popa, una innovadora mesa de cartas plegable que nos proporcionara ese espacio extra mientras no este en uso. La versión de tres camarotes estará disponible a partir de la primavera del 2020.

Especificaciones técnicas:

  • Eslora: 11,5 m
  • Linea de flotación: 10.4 m
  • Manga: 3.81 m
  • Calado: 2.4 m
  • Lastre:3050 kg
  • Desplazamiento:8100 kg
  • Motor diesel:29.4 kW
  • Titulación necesaria: PER
  • Capacidad combustible: 180 ltr
  • Capacidad agua: 245 ltr
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here