Cenáutica comienza 2013 con un 14% mas de alumnos

Parece que 2013 empieza a traer mejores vientos para la navegación de recreo y el crecimiento de la afición por la naútica comienza a remontar y dar síntomas de mejoría respecto a los últimos años.

Los dos primeros meses del año han dejado un 14,23% mas de inscripciones en los cursos de titulaciones náuticas impartidos en las escuelas de Cenáutica. Un notable aumento que podría significar el principio del final de una crisis que afecta muy especialmente al sector de la náutica en España. Aunque para alcanzar las cifras de los años anteriores a 2008 donde los candidatos que se presentaban a los exámenes se contaban por varios miles todavía queda un largo camino.

Desde el cambio de normativa que entró en vigor en noviembre de 2008, el encarecimiento de la obtención de las titulaciones náuticas debido al aumento de horas de prácticas y el agravamiento de la crisis económica ha ido reduciendo el número de aspirantes a obtener una titulación náutica, en algunas convocatorias hasta menos de la mitad.

No obstante, este aumento de alumnos no parece que se corresponda con el incremento del total de candidatos en las convocatorias oficiales, que de hecho sigue manteniéndose según los datos publicados recientemente por la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana, sino en un aumento del porcentaje de aficionados a la náutica que se decantan por realizar su curso en Cenáutica. En todo caso, las solicitudes de información sobre titulaciones náuticas están aumentando respecto a los últimos años, lo que hace preveer un progresivo aumento de las inscripciones en los próximos meses.

Además, la mayor oferta de horarios de clase programados, ha propiciado que los grupos sean mas reducidos, favoreciendo la atención personalizada a cada alumno, lo cual se viene manifestando en los resultados de los alumnos de Cenáutica cuyo porcentaje de aprobados es superior a la media del total de candidatos en cada convocatoria.

MAS OFERTA DE CURSOS Y MODALIDADES
A pesar de la crisis Cenáutica ha continuado incrementando la oferta de horarios de clase, lo cual permite a los alumnos tener una flexibilidad mucho mayor para asistir a clase y preparar los exámenes. En el caso concreto del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, las modalidades de preparación del examen siguen creciendo. Hoy en día es posible preparar el examen en cursos de 9 semanas (4 horas de clase semanales), en cursos de 5 semanas (4 horas de clases semanales), en un fin de semana (16 horas de clase en viernes, sábado y domingo), durante una semana a bordo de un barco escuela (alojados en el barco combinando teoría y práctica durante 5 o 7 días), a distancia (con todo el material didáctico y acceso a la escuela virtual) y online (con clases interactivas y emitidas en directo por internet). Todas estas opciones permiten a cualquier aficionado obtener su titulación adaptando la preparación del examen a su tiempo, lugar de residencia y circustancia personales.

Cenáutica comienza 2013 con un 14% mas de alumnos
Puntúa este Post

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here