Cenáutica financia el equipamiento de una cocina y un comedor para un centro educacional de jóvenes en Honduras.

Cenáutica inicia su proyecto solidario con el equipamiento de una cocina y un comedor de un centro educacional para jovenes hondureños. Este proyecto será financiado con el 0,7% de los ingresos de Cenáutica del mes de noviembre, mes en el que comenzamos con esta iniciativa.

El proyecto se desarrollará en el centro educacional “Populorum Progressio”, para jóvenes indígenas y rurales del departamento de la Paz, en la comunidad de la Florida (Honduras). Este centro ofrece alojamiento, manutención, beca de estudios y apoyo extraescolar a jóvenes estudiantes de escasos recursos de las comunidades rurales e indígenas de la comunidad de La Florida (zona rural y aislada al noroeste de Honduras, en el límite con Guatemala). El objetivo del centro es permitir que estos jóvenes puedan cursar estudios de educación secundaria o superior.

El Centro fue construido en dos fases durante los años 2009 y 2010 gracias a la financiación de la Diputación de Granada, en gran medida, y a la colaboración de otros varios financiadores privados que contribuyeron con pequeñas aportaciones.

Ante su inminente inauguración, el centro aún no ha logrado financiación para dotar la cocina y el comedor de los pequeños utensilios que necesitan para su normal funcionamiento. Gracias a la iniciativa solidaria de Cenáutica, con la donación recibida se podrán adquirir estos utensilios: platos, vasos, cubiertos, sartenes, ollas, licuadora, micro, etc…

El organismo que ejecuta este Centro Educacional es la ONG “Asociación Colaboración y Esfuerzo – Honduras” (ACOES Honduras), asociación compuesta por jóvenes hondureños que, de manera voluntaria, trabajan por la educación integral de su población, junto a un misionero español, y a través de la ejecución de proyectos educativos. Desde su fundación en 1996, con estos proyectos se pretende fomentar la solidaridad y el trabajo para la educación y el desarrollo integral de las personas de los sectores de población de Honduras más desfavorecidos. Esta ONGD está compuesta por unos 200 voluntarios, jóvenes hondureños, cuya sede se encuentra en la colonia de Monterrey, Tegucigalpa. Desde allí se gestionan y se sostienen la marcha de todos los proyectos de la organización, que se financian con la ayuda de la cooperación internacional, así como de cientos de voluntarios de España y otros países, y de una red de asociaciones en España que prestan apoyo a los proyectos de Honduras..

ACOES Honduras, como ya se indica, recibe el apoyo de una red de asociaciones situadas en España que, compuestas también por voluntarios, van realizando múltiples actividades destinadas al sostenimiento de los proyectos que esa organización gestiona en Honduras. La Asociación Colaboración y Esfuerzo de Madrid (ACOES Madrid), es una de esas asociaciones. Se fundó en 2002 por iniciativa de unos voluntarios que habían conocido los proyectos en Honduras después de pasar un pequeño periodo colaborando allí. Actualmente cuenta con 20 voluntarios activos así como con más de 150 colaboradores y actúa como gestor de la donación realizada por Cenáutica.

Para Cenáutica es una satisfacción poder colaborar con esta organización y esperamos poder seguir aportando nuestra ayuda en el futuro.

Conozca mas sobre ACOES en su web http://www.acoes.org.

Conozca mas sobre los proyectos solidarios de Cenáutica en su blog: http://www.cenautica.org.

Cenáutica financia el equipamiento de una cocina y un comedor para un centro educacional de jóvenes en Honduras.
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here