Inicio 2011 115 - 22 julio Cenautica publica su nuevo manual para Patrones de embarcaciones de recreo

Cenautica publica su nuevo manual para Patrones de embarcaciones de recreo

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo es quizá la opción preferida para quienes se inician en la navegación de recreo.

En Cenautica, acabamos de publicar un nuevo manual para Patrones de embarcaciones de recreo, en un formato muy práctico y atractivo, actualizado con los últimos cambios normativos y con 348 páginas a todo color; más de cien ejemplos y ejercicios prácticos, y 250 gráficos explicativos.

En este manual se recoge la experiencia docente de Cenautica durante los últimos treinta años, donde han desarrollado su labor más de treinta profesores, y enseñado a más de doce mil alumnos.

Además, con el manual se incluyen los útiles necesarios para los ejercicios de navegación: cartas náuticas, compás, transportador de ángulos, cartabón y una rabiza para practicar los nudos.

Por ello, nos atrevemos a afirmar que tal vez sea el manual más completo para la preparación del examen teórico, si bien, lo aconsejable es inscribirse en una escuela homologada y realizar en ella alguno de sus cursos.

Su autor es el director y fundador de Cenáutica Juan Carlos García de Polavieja Gordon, oficial de la Armada de profesión, donde alcanzo el grado de Capitán de Fragata; especialista en máquinas marinas y con una amplia experiencia docente como como profesor de capacitación pedagógica del Centro de ayudas a la enseñanza del Ministerio de Defensa; monitor de vela y académico correspondiente de la Real Academia de la Mar.

Este manual se complementa con la Escuela Virtual desarrollada por Cenáutica, para ayudarse de las últimas tecnologías en la preparación examen. (www.escuelanauticavirtual.com). En ella hay resúmenes multimedia, videos didácticos, crucigramas, cuestionarios de repaso y tests de auto evaluación de cada lección; los ejercicios de navegación y de motores que se proponen en el manual resueltos paso a paso, y exámenes de las convocatorias más recientes, comentados por los profesores y, lo que es más importante, un tutor para guiar al alumno en su aprendizaje.

La utilidad del Manual de Patrón de embarcaciones de recreo de Cenautica, va más allá de la preparación del examen, como manual de consulta imprescindible a bordo.

Por el momento, este manual es exclusivo para los alumnos de Cenáutica, no se vende por separado, salvo a los antiguos alumnos de la escuela que hayan cursado Patrón de Embarcaciones de Recreo y quieran actualizar su antiguo manual y tener esta nueva edición para su biblioteca náutica particular.

Cenautica publica su nuevo manual para Patrones de embarcaciones de recreo
Puntúa este Post

21 Comentarios

  1. DONDE PODRIA COMPRAR EL MANUAL,QUE PUBLICAN O ALGUNO BASICO YA
    QUE TENGO INTERES DE APRENDER LOS FUNDAMENTOS DE LA NAVEGACION
    VIVO EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO,LES AGRADECERIA ME ORIENTARAN
    DONDE CONSEGUIR LOS TEXTOS. ATTE. ADRIAN ORTEGA

    • El manual no se vende por separado, de momento. Es posible adquirirlo junto con cualquiera de los cursos de Patrón de Recreo de Cenáutica.

    • Hola Juan Andrés! De momento no está a la venta el manual suelto. Se incluye en los cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo de Cenáutica.

  2. Me parece una idea magnifica. Aunque ya soy Patron de Yate estoy deseoso de hacerme con uno,para ir iniciando a sobrinos etc.

  3. Me parece genial la idea si bien no estaria de mas,como base de consulta y que se le

    obtener por los antiguos alunnos

  4. A todos los antiguos alumnos que habéis preguntado la posibilidad de actualizar vuestro antiguo manual por esta nueva edición, ya podéis solicitar la actualización en nuestras escuelas. (de momento solo para los antiguos alumnos de P.E.R de Cenáutica).

  5. Soy antiguo alumno de cenáutca de PER y Patron de Yate, y me gustaria comprar el manual. Cuando y donde puedo adquirirlo?
    Muchas gracias.

    • En cualquiera de las escuelas de Cenáutica en el horario habitual.
      – Cenáutica Añicante – Concejal Lorenzo Llaneras, 11. (Lunes a viernes de 10:00 a 14:00)
      – Cenáutica Madrid – Calle Menéndez Pidal, 19. (Lunes a viernes de 10:00 a 21:30 y sábados de 10:00 a 14:00)
      – Cenáutica Sevilla – Avenida de la Raza 1 A. Oficina 6. (Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00)
      Saludos!

  6. HOLA
    ME GUSTARÍA SABER EL PRECIO DEL MANUAL Y DONDE SE PUEDE ADQUIRIR; SI NO ES POSIBLE COMPRARLO INDEPENDIENTEMENTE, ME GUSTARÍA SABER MÁS DATOS (SOBRE TODO ECONÓMICOS) ACERCA DEL CURSO A DISTANCIA.

    GRACIAS. UN SALUDO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here