Cinco Apps básicas para navegar

Hoy en días es muy habitual el uso de dispositivos móviles y tabletas para las tareas a bordo. Existen aplicaciones muy útiles y sencillas que harán la navegación mas fácil y segura. Aquí te informamos de cinco básicas que hemos seleccionado y te recomendamos incorporar a tu móvil.

Salvamento Marítimo SafeTRK
Es una aplicación para dispositivos móviles que permite a los navegantes de recreo que Salvamento Marítimo monitorice su travesía y que de la alarma en caso de no cumplir con el plan de navegación establecido.

El 50% de las incidencias que atiende Salvamento Marítimo, son de embarcaciones de recreo. SafeTrx es una aplicación para Smartphone, tanto para dispositivos Android como Apple iOS (iPhone, iPad), que monitoriza los viajes de su embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje planificado y ofrece una página web para que Salvamento Marítimo pueda consultar con rapidez la derrota realizada por la embarcación y tomar las acciones oportunas.

Esta aplicación complementa al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
Web: http://boletinpatron.com/index.php/safetrx-app-salvamento-maritimo/
App: Safetrx
Precio: Gratuita
Plataformas: Apple Store y Google Play

Boating de Navionics y SonarCharts Live 
Con esta aplicación tendrás la cartográfia que encuentras en el plotter GPS en tu móvil o tableta.

Con Boating de Navionics puedes conocer tu posición, saber tu velocidad real, registrar tu recorrido, planificar fácilmente tu viaje, medir las distancias entre dos puntos y conocer siempre la distancia que te separa de la costa, controla las previsiones del viento, información actualizada sobre las mareas y corrientes, previsión del viento y los ciclos del sol y la luna. Puedes ver fotos y vídeos geoetiquetados en el mapa y sincronizar todos los datos, rutas y trazados entre los diferentes dispositivos móviles.

Además con Boating de Navionics dispones de la mayor base de datos de puntos marítimos de interés.

Esta aplicación incluye SonarCharts™ Live, función que permite a los navegantes, crear por primera vez, una carta batimétrica propia en HD que es posible visualizar en el propio dispositivo en tiempo real mientras se navega.

A pesar de que no es necesario tener cobertura telefónica para poder funcionar este potente GPS, es importante saber que el i-Pad donde instalemos Navionics debe ser la versión Wifi + Celular pues la versión solo Wifi no dispone de chip GPS y por tanto no podremos utilizar este potente programa.

Navionics dispone de una versión gratuita. La versión GRATUITA te permite probar las cartas antes de comprarlas. Hay disponibles cartas para navegación costera de todo el mundo.

La carta náutica de Europa tiene un precio de 38.99 euros y para las tabletas Boating Europe HD por 64.99 euros.
Web: http://www.navionics.com/es/marine-lakes-handset
App: Boating de Navionics (Europe) y SonarCharts Live
Precio: 38.99 euros (Mediterráneo)
Plataformas: Apple Store y Google Play

WindGuru
Windgurú es una aplicación especializada en previsión meteorológica, Es una App muy sencilla de usar que nos muestra de forma gráfica y muy rápida la velocidad del viento, temperatura, nubosidad, presión atmosférica, humedad relativa y mareas con un alto grado de fiabilidad..

Esta aplicación es un clásico entre los navegantes. El formato de cómo nos muestra los vientos ya nos identifica que se trata de WindGuru.
Web: http://www.windguru.cz/es
App: WindGuru
Precio: Gratis
Plataformas: Apple Store, Google Play

Knot Guide HD
Hay un nudo para cada necesidad, pero nunca nos acordamos, o ignoramos, que existe; y si nos acordamos, no sabemos cómo empezarlo. Si esto te ocurre, esta es tú aplicación.

En esta sencilla aplicación nos enseña de forma gráfica, paso a paso, como realizar cerca de un centenar nudos distintos, clasificándolos por tipos y necesidades.

La versión de pago es en HD y está diseñada para iPad, pero con la versión gratuita ya tenemos nudos para aburrirnos.
Web: http://www.winkpass.com/knotguide.html
App: Knot Guide (Frre Knots)
Precio: Gratis (existe versión HD por 2,69 euros)
Plataformas: Apple Store y Google Play

Marinus RIPA 
Marinus Ripa es una aplicación para smartphones que no debe faltar a bordo de nuestro barco. Con Marinus Ripa llevarás siempre a mano toda la información indispensable para sacarte de cualquier problema o duda que surja durante una singladura.

Contiene el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (RIPA). Banderas náuticas, nubes, pitadas, luces, código morse, escala Douglas y Beaufort… Cuenta con actualizaciones gratuitas constantes, para incorporar el temario básico completo que todo buen navegante apreciará. Es una aplicación muy útil para tener a mano toda la información básica de seguridad en navegación. Dispone de una versión en iBook para iPad en formato libro de alta definición e ilustraciones de cada tema.

Además Marinus dispone de dos aplicaciones más, muy interesantes, como Bearing Pilot que determina tu posición sobre la carta, rumbo de colisión, posición GPS y velocidad y Anti Garreo, aplicación buenísima para avisarnos de problemas en nuestro fondeo.

Estas tres aplicaciones de marinus se pueden comprar en un solo Pack por tan solo 5,99 euros

Web: http://www.marinus.es
App: Marinus RIPA
Precio: 4,99 euros
Plataformas: Apple Store y Google Play

SEMINARIO SOBRE APPS NÁUTICAS:

Para aquellos que quieran aprender más sobre apps para dispositivos móviles con herramientas útiles para navegantes, el Club de Patrones organiza seminarios de 2 horas (gratuitos para miembros del club) en los que los participantes pueden descubrir y aprender a utilizar diferentes apps náuticas.

Cinco Apps básicas para navegar
Puntúa este Post

5 Comentarios

  1. Buena publicación.
    Si me permitís, os invito a que conozcáis nuestra aplicación con los datos de todos los puertos de España y puntos de interés marítimos.
    Gratis para iOS.
    Saludos.

  2. Buen post.
    Os invito a que conozcáis Amarreapp.
    Aplicacion gratuita para iOS con la lista de todos los puertos de España y sus características, así como lugares náuticos de interés y predicción metereológica.
    AmarreApp …. http://Www.amarreapp.com …. Búscala en el App Store.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here