Cinco libros imprescindibles para el aficionado a la navegación de recreo

Este año, como novedad en Cenáutica y a petición de muchos de los alumnos de la escuela, hemos incorporado en nuestras escuelas un espacio para la venta de una cuidada selección de libros de temática náutica y de buceo, que también pueden ser adquiridos a través de la web www.shoppingnautico.com. De todos ellos hemos querido seleccionar cinco libros de obligada lectura que no deberían faltar en la biblioteca de todo aficionado a la navegación de recreo:

EL CURSO DE NAVEGACIÓN DE GLENANS. Popularmente conocido como “La Biblia”, es un libro creado por la asociación “Les Glenans” creada en 1947 y, tal vez, la escuela de navegación de recreo más importante de Europa, por su filosofía, su metodología y por el número de aficionados que cada año pasan por sus escuelas: más de 60.000.

Redactado en un lenguaje sencillo, accesible y fácil de leer, es el libro perfecto para quienes se inician en el apasionante mundo de la navegación de recreo y el libro de consulta para expertos navegantes.

Esta séptima edición actualizada incluye las más modernas técnicas de detección y posicionamiento como las cartas electrónicas, gps, etc.

Comprar El curso de navegación Glenans en Shoppingnautico.com

EL CAZADOR DE BARCOS. Una apasionante novela llena de suspense que Justin Scott nos relata con una vibrante narrativa y un profundo conocimiento del mundo de la mar y de los barcos.

Es la segunda novela más leída, por millones de lectores, después de Moby Dick donde se cuenta de la implacable persecución del protagonista del Leviathan -super petrolero culpable del hundimiento de su barco y de la muerte de su esposa.

Comprar El cazador de barcos en Shoppingnautico.com

 


NAVEGACIÓN CON MAL TIEMPO. Nadie está libre de ser sorprendido por un temporal. Este libro es una guía perfecta para evitar ser sorprendidos por un temporal y para afrontarlo cuando sea inevitable.

Escrito por dos expertos marinos: Adlard Coles y Peter Bruce, fajados en las más duras condiciones de mar como la trágica regata del Fastnet de 1979.

Comprar Navegación con mal tiempo en Shoppingnautico.com

 

 


GUÍAS NÁUTICAS IMRAY. Una de las herramientas imprescindibles para todo navegante, además de las cartas náuticas ya sean en papel o electrónicas son los derroteros, guías náuticas en su versión para la navegación de recreo. En ellas se describe la costa con todo detalle, sus peligros, zonas de resguardo, fondeadero, vientos y corrientes predominantes, ayudas a la navegación, puertos, e incluye dibujos y fotografías de la costa para identificar los puntos y marcas notables señaladas en las cartas náuticas, etc.

Son seis guías para Canarias, Baleares, Costa del Azahar, Dorada y Costa Brava, Costa del Sol, Costa Blanca de Gibraltar a Denia, Costa Cantábrica y Costa Atlántica de España y Portugal.

Comprar Guías náuticas Imray en Shoppingnautico.com


MANUAL DE PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO, de Cenáutica. El manual más completo donde se recoge la experiencia docente de más de treinta años, con más de veinte mil alumnos. Además de preparación para el examen teórico de esta titulación es el manual de consulta ideal para refrescar conocimientos. 340 páginas a todo color con más de cien ejemplos y ejercicios prácticos y 250 gráficos.

Puedes comprar el manual de PER de Cenáutica en Amazon.es

Cinco libros imprescindibles para el aficionado a la navegación de recreo
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here