Inicio Regatas ¡Comienza la Ruta del Ron!

¡Comienza la Ruta del Ron!

En 1978, Michel Etevenon, concibió una regata en solitario sin distinciones de clases, ni esloras, abierta a todo aquel que quisiera inscribirse. La regata contaba con las mismas reglas para todos y permitía que los participantes contasen con ayuda exterior. Los momentos finales de la primera edición fueron de auténtico infarto, ya que el gran favorito, que iba en cabeza desde prácticamente el comienzo de la regata, fue superado a 2 millas del final por un trimarán patroneado por el canadiense Mike Birch, que después de cruzar todo el Atlántico y superar tormentas de mas de 50 nudos de viento atravesó la meta tan solo 98 segundos antes.

En las siguientes ediciones se establecieron algunas limitaciones y clases de barcos, se inscribieron ilustres navegantes y fueron aumentando el número de barcos en casa regata. Así hasta el 2 de noviembre de 2014, que se da la salida de la décima edición, partiendo de la mítica ciudad corsaria de Saint Malo, rumbo a Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe.

En la edición de 2014, 91 barcos toma la línea de salida patroneados por los mejores regatistas oceánicos en solitario, que empezarán con una previsión para la salida es de hasta 30 nudos de viento.

El récord de la Ruta del Ron lo tiene Lionel Lemonchois, que finalizó en 2006 en 7 días, 17 horas, 19 minutos y 20 segundos. En esta regata hay auténticas estrellas de la vela con embarcaciones propias, construidas para participar en esta competición. Alex Pella es el único español de la flota que navega con un proyecto 100% español, diseñado por Marcelino Botín, construido por Ximo López y bajo la dirección ténica de Antonio Piris. Con más de 150.000 millas a sus espaldas, es uno de los favoritos y aspira a convertirse en uno de los mejores en su categoría para dar el gran salto y participar en la próxima Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas.

La repercusión que tiene esta regata en Francia está años luz de de las competiciones a vela que salen desde España… Más de 20.000 personas salen a navegar el día de la salida para ver partir a los participantes y 250.000 personas lo ven desde tierra. El seguimiento mediático está a la altura de los eventos deportivos de mas repercusión, de hecho, es el segundo evento deportivo que mas cobertura tiene por parte de los medios en Francia después de la copa del mundo de fútbol.

¡Comienza la Ruta del Ron!
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here