Comienza la Vendée Globe, la regata en solitario que da la vuelta al mundo sin escalas.

Imagina pasar tres meses dando la vuelta al mundo en solitario a bordo de una embarcación y compitiendo con más de 20 navegantes por llegar el primero tras dar la vuelta al planeta. Esta es probablemente la prueba deportiva más dura que existe, la Vendée Globe, que se celebra cada cuatro años.

Los navegantes solitarios deberán enfrentarse al límite de sus capacidades físicas y mentales, 24 horas durante tres meses de incomodidad, tensión extrema y constante alerta, sin asistencia alguna, salvo médica.

Los participantes son regatistas con victorias en regatas com Le Figaro, La Transat Jaques Vabre o la Barcelona World Race. El actual récord lo tiene François Gabart, que terminó la última edición en 78 días, 2 horas y 16 minutos.

La salida de esta regata es un verdadero espectáculo que presencian más de 300.000 personas desde el puerto de Les Sables.d’Olonne en Vendée, al oeste de Francia. Millones de aficionados siguen el evento por Internet y Televisión.

El recorrido total consta de algo más de 40.000 kilómetros que comienzan en Francia, baja hacia el sur atravesando el ecuador, pasando el cabo de Buena Esperanza al sur de África, rodeando la Antártida por el sur del océano Índico y Pacífico, para doblar el mítico cabo de Hornos y poner de nuevo rumbo al hemisferio norte para llegar al punto de partida en Francia.

Para aquellos que quieren vivir la aventura desde el salón de casa, más de 250.000 aficionados compiten online jugando al Virtual Vendée Globe.

Comienza la Vendée Globe, la regata en solitario que da la vuelta al mundo sin escalas.
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here