Consejos antes de realizar las prácticas de navegación

Las prácticas de navegación constituyen una parte esencial en la formación de los nuevos patrones. A nadie medianamente sensato se le ocurriría salir a la mar con solo los conocimientos teóricos, y no es que en un par de días, que es la duración de las prácticas de un Patrón de Recreo, vayamos a convertirnos en grandes navegantes pero si vamos a tomar clara conciencia de todo lo que nos queda por aprender y de la  …

Las prácticas de navegación constituyen una parte esencial en la formación de los nuevos patrones. A nadie medianamente sensato se le ocurriría salir a la mar con solo los conocimientos teóricos, y no es que en un par de días, que es la duración de las prácticas de un Patrón de Recreo, vayamos a convertirnos en grandes navegantes pero si vamos a tomar clara conciencia de todo lo que nos queda por aprender y de la necesidad de ser prudentes a la hora de planificar nuestras navegaciones.

Más adelante, con el tiempo, irá adquiriendo la experiencia necesaria hasta sentirse seguro en cualquier circunstancia: niebla, mal tiempo, averías, etc.

En Cenáutica somos conscientes de la importancia de la enseñanza práctica, por lo que las tripulaciones de nuestros barcos de prácticas están formadas por los mejores profesionales: marinos con una gran experiencia tanto profesional como pedagógica.

Cuatro embarcaciones constituyen la flota de embarcaciones de Cenáutica distribuidas en las bases de Alicante, Pantano de San Juan de Madrid, y Puerto Gelves en Sevilla. Además del barco escuela Evasión III, que suele desplazarse a realizar prácticas habitualmente a Cádiz y Huelva.

Por la importancia de esta parte de la formación de un patrón, vamos a dar unos consejos que, sin duda le van a resultar de utilidad, a la hora de elegir la escuela donde realizarla:

La práctica no debe ser otra clase teórica a flote, o un paseo en barco. En ella debe desarrollarse todo el programa establecido en el B.O.E. 158 de 17/06/2007, cuyo contenido puede consultar, si lo desea, en www.cenautica.com. En las prácticas que se realizan en nuestros barcos-escuela, los alumnos participan activamente en ellas.

Infórmese de cuantos alumnos irán a bordo, espcielamente en las prácticas de menos horas (PNB y PER). Si es la primera práctica de navegación no va a tener las mismas oportunidades si a bordo van diez alumnos como si van cinco y, sobre todo, si la escuela mezcla en una misma práctica a alumnos de Patrón de Recreo con alumnos de Capitán. Está claro que si así fuera el instructor no podrá dedicarle la atención adecuada. En las prácticas de Cenáutica en Sevilla y Madrid el ratio alumno/instructor es de cinco a uno.

Solicite que le muestren una fotografía del barco y asegúrese de que se van a realizar el número de horas reglamentarias. ¡Usted va a pagar por todas ellas, no se conforme con menos!.

Y, por último, desconfíe de quienes le ofrezcan el certificado de prácticas sin necesidad de asistir…

Puede contratar sus prácticas con Cenáutica cómodamente por internet accediendo a la web www.practicasdenavegacion.com

Consejos antes de realizar las prácticas de navegación
Puntúa este Post

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here