Consejos para los exámenes de titulaciones de recreo

A la hora de examinarse del teórico de cualquier titulación náutica hay una serie de consejos que conviene seguir.

Ante todo calma. Estamos ante un examen para obtener una titulación de recreo así que tomemos el examen con deportividad y como prolegómeno de una afición con la que vamos a disfrutar de muy buenos momentos. Se optimista. La mayoría de los que se presentan aprueban.

Hay tiempo más que de sobra para hacer y para repasar el examen. En los exámenes de Patrón de Recreo, es bueno hacer primero todas las preguntas teóricas y dejar para el final las de carta por si algún problema se nos resiste, no queden la mitad de las preguntas sin responder. Responde a todas las preguntas ya que las no acertadas no cuentan negativamente. En los tests, donde hay cuatro respuestas posibles tienes un 25% de posibilidades de acertarlas.

No es raro encontrar preguntas fuera de temario. Las detectarás porque “te sonaran a chino”. Responde descartando las respuestas más disparatadas y consigna en la casilla reservada para observaciones lo que te parezca oportuno: Pregunta fuera del programa, o sin solución o con varias soluciones válidas. En principio nadie va a leer estas observaciones ya que la corrección suele ser mecánica pero en caso de solicitar revisión de examen puede suponer el aprobado. También puedes consultar con algún miembro del tribunal. No sería la primera vez que a mitad del examen corrijan un dato erróneo o anulen una pregunta. Lee bien las preguntas y las respuestas. A veces la redacción es farragosa y es necesario leerla despacio e incluso volverlas a leer para comprender lo que nos están preguntando.

No olvides llevar el D.N.I. o pasaporte en vigor, así como compás, transportador, lápiz, y goma. Calculadora no programable para los exámenes de Capitán y Patrón de Yate. Almanaque para el examen de Capitán y Anuario de Mareas para el de Patrón de Yate.

Desconfía de quien te ofrezca las preguntas de examen o el aprobado a cambio de dinero. Si puedes, asiste a una academia, facilitan el estudio y son de gran ayuda para aclarar dudas. Y no olvides que el título no tiene ningún valor si no tienes los conocimientos y habilidades necesarias para patronear un barco. Tu seguridad y la de los tuyos dependen de ellas.

Cenáutica ofrece a todos sus alumnos de P.N.B y P.E.R una garantía de aprobado en sus contratos que consiste en la repetición del curso sin cargo alguno en caso de que el alumno no supere el examen teórico, siempre y cuando el alumno cumpla unas condiciones mínimas que se resumen en que asista a las clases, haga un número de tests mínimos en la escuela virtual y se presente al examen. Esta garantía le aportara algo mas de tranquilidad a la hora de afrontar el examen.

Consejos para los exámenes de titulaciones de recreo
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here