Curso de navegación electrónica en febrero en Madrid.

Los días 19, 20 y 21 de febrero tendrá lugar un nuevo curso de Navegación Electrónica en las aulas de Cenáutica de Madrid.

Hoy en día no se concibe la navegación de recreo sin las ayudas electrónicas por lo que nuestro curso de navegación electrónica satisface la demanda, cada vez mayor, de los aficionados y titulados en navegación de recreo que quieren familiarizarse con los modernos sistemas de posicionamiento electrónico, sin tener que enfrentarse a farragosos manuales.

Se trata de un curso de iniciación para el uso de programas de navegación electrónica en PC portátil con conexión a equipos de posicionamiento GPS, que le permitirá convertir su PC en un plotter o su PDA en una pocket navigator y, planificar cómodamente sus travesías en casa.

No es necesario ningún requisito ni conocimiento previo, si bien, es recomendable tener unas nociones muy básicas de navegación costera e informática a nivel de usuario doméstico.

El curso está basado en el popular programa de software ‘Offshore Navigator’ de ®Maptech en su versión mas sencilla: ‘Offshore Navigator Lite’

Se imparte en clases presenciales en el aula y es fundamentalmente práctico. Cada alumno dispondrá de un ordenador portátil en el que instalará el software para su estudio durante el curso que podrá llevarse a la finalización del mismo para seguir practicando desde casa o utilizarlo en sus navegaciones ya que puede añadirle las cartas de la zona donde navegue habitualmente. El software dispone de una aplicación de simulación de la embarcación que se utilizará para la familiarización con los términos y herramientas del programa, común con la mayoría de programas de software de navegación electrónica disponibles en el mercado.

El curso que tiene una duración total de 10 horas se impartirá del 19 al 21 de febrero en horario de 18:30 a 21:50 horas al precio es de 250 euros + iva e incluye además de las clases un CD con los programas ‘Offshore Navigator Lite’ y ‘Chart Navigator Lite’, además de algunas cartas náuticas y ortofotos de ejemplo para el desarrollo del curso. El contenido del curso es el siguiente:

– Conceptos básicos, herramientas de medida, marcas, rutas, alarmas, maniobra del ?hombre al agua? y funciones auxiliares (piloto automático, Internet, etc.)

– Cartografía digital: formatos de las cartas náuticas (raster y vectorial).

– Sistemas de Satélite: Principios básicos de funcionamiento. Sistemas actuales y futuros (GPS, EGNOS, GALILEO, etc.).

– Navegación Electrónica: Hardware (receptores) y Software (programas). Protocolos de comunicación (NMEA).

Los alumnos pueden utilizar su propio portátil o solicitar a la escuela uno prestado durante las horas de clase.

Reserve su plaza en www.cenautica.com o llamando al 902 102 809.

Curso de navegación electrónica en febrero en Madrid.
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here