Curso de Primeros Auxilios en Madrid

En Cenáutica hemos programado un nuevo Curso de Primeros Auxilios en la oficina de Madrid en el que te enseñarán a mantener la calma y a actuar en las situaciones más delicadas.

Este curso de primeros auxilios no solo es prescindible para que el patrón o cualquier tripulante de una embarcación sepa reaccionar y asistir a una persona a bordo en caso de emergencia médica, sino que es necesario en todos los ámbitos de la vida, por lo que es aunque no tengas pensado subirte a un barco es muy recomendable que poseas estos conocimientos.

Si alguna vez te ves involucrado en cualquier tipo de accidente, ya sea laboral o doméstico es importante que sepas actuar y reaccionar rápidamente, es posible que de ti dependa la vida de otra persona.

La normativa actual de titulaciones náuticas de recreo en España limita los conocimientos básicos obligatorios de un patrón a simples conceptos teóricos que no se ponen en práctica y que con el tiempo se olvidan. Cualquier patrón responsable debería poner en práctica a menudo sus conocimientos en primeros auxilios para que, en caso de emergencia, pueda reaccionar con rapidez y seguridad en auxilio de un tripulante accidentado.

 

Si posees una titulación náutica habrás leído y estudiado al preparar su examen, entre otras cosas, cómo inmovilizar a un accidentado, cómo tratar una hemorragia o cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).

¿Es posible aprender a hacer esto solo con la lectura de un texto? En el curso práctico de primeros auxilios aprenderás esto y otras cosas de forma práctica, que es el modo más adecuado para adquirir las habilidades necesarias. Incluso si has hecho algún curso de primeros auxilios hace tiempo, este curso es perfecto para mantener actualizadas tus habilidades.

Este curso de primeros auxilios está orientado a los primeros auxilios a bordo pero es también útil para cualquier otra situación de emergencia médica en tierra por lo que, además de capacitar para una emergencia en la mar donde el tiempo de traslado a un centro médico suele ser mayor que en tierra, también te capacitará para atender una emergencia en tierra.

Dónde reservar

Cenáutica programa estos cursos regularmente y puedes consultar las fechas de los siguientes en su página web. En tan solo 8 horas podrás realizar este curso práctico imprescindible para todo ciudadano. Reserva tu plaza en www.cenautica.com o llamando al 913 451 274 y navega este verano mas seguro.

  • Próximo: Sábado 27 de julio de 2019 de 10:00 a 19:00
Curso de Primeros Auxilios en Madrid
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here