Curso PADI Open Water Diver en Cenáutica Madrid

Cenáutica Madrid comienza sus cursos PADI de buceo. Ya puedes inscribirte y empezar a prepararte para disfrutar este verano del maravilloso mundo subacuático.

El certificado de Open Water Diver es posiblemente el de mayor reconocimiento a nivel mundial. Diseñado por la prestigiosa organización de buceo recreativo PADI, este curso es perfecto para iniciarse en el buceo. No es necesario ningún conocimiento previo, tan solo ser mayor de 18 años y saber nadar. Primero empezarás a practicar en una piscina y cuando estés listo en el mar, en inmersiones poco profundas, hasta 18 metros.

¿En qué consiste el curso Open Water Diver  de PADI?

FASE 1: APRENDIZAJE TEÓRICO
En primer lugar debes conocer los conceptos teóricos básicos. El curso incluye el material oficial de PADI. Tendrás que ver el DVD, leer el manual y realizar los tests del mismo. Según vayas realizando tests deberás asistir a unas clases de repaso con un instructor para afianzar los conceptos teóricos y al final un sencillo test para comprobar que ya estás preparado para tu primera inmersión en la piscina.

FASE 2: INMERSIONES EN LA PISCINA
Superada la fase teórica, ya estás listo para tu primera inmersión en la piscina. Nuestros instructores te enseñarán sin prisas y en grupos reducidos a ponerte el equipo y a realizar las primeras prácticas debajo del agua para que vayas cogiendo confianza. No irás al mar hasta que tú y nuestros instructores estéis completamente seguros de que estás preparado para ello.

FASE 3: INMERSIONES EN EL MAR
Con la preparación necesaria en la piscina llega el momento de tus primeras inmersiones en el mar. Cuatro inmersiones desde barco donde repetirás los ejercicios de la piscina y podrás empezar a disfrutar del maravilloso mundo subacuático.

¿Cuánto tiempo necesito?
El aprendizaje teórico (lectura del manual, visionado del DVD, autoestudio, realización de tests y clases de repaso) se hace aproximadamente en un mes. Si tienes poco tiempo puedes hacerlo más despacio, a tu ritmo. Cada 15 días aproximadamente hacemos clases de repaso para los alumnos que han estudiado y hechos los tests de repaso del manual.

Las inmersiones en la piscina dependen del tiempo que tú necesites hasta sentirte seguro. En principio deberás ir a dos sesiones en la piscina y si no estás cómodo o lo ve necesario tu instructor te aconsejará asistir a alguna adicional (en este caso no tendrás que abonar ningún coste adicional). Las inmersiones en el mar incluidas en este curso son cuatro. Normalmente se realizan en dos días consecutivos. Cuando hayas hecho las dos fases anteriores podrás reservar en la escuela la fecha de tus inmersiones en centros de buceo seleccionados por la escuela y que ofrecen el mejor servicio.

¿Por qué con Cenáutica?
Cenáutica realiza sus cursos de buceo conforme a los estándares de calidad PADI y en las mejores condiciones. El buceo es una actividad increíble que te enganchará desde el principio, pero para ello es fundamental que tu primera experiencia sea inolvidable y tu aprendizaje sea de la máxima calidad. Por
eso, nuestros cursos están especialmente diseñados para ello.

NUESTRAS VENTAJAS:
– Material didáctico original y oficial de PADI en los todos los cursos.
– Sólo trabajamos con instructores PADI con la certificación vigente.
– Tu seguridad es lo primero. Si necesitas más tiempo de prácticas en piscina lo tendrás. Ningún alumno va a las inmersiones en el mar sin que él y su instructor estén seguros de que está preparado.
– Grupos reducidos con el mejor ratio instructor / alumno. (Incluso por debajo de las recomendaciones indicadas por la organización PADI)
– Sólo trabajamos con centros de buceo cuyas inmersiones se hacen desde barco y con instalaciones de máxima calidad.
– Si deseas continuar aprendiendo podrás continuar realizando con nosotros los siguientes cursos de la organización PADI.
– Cuándo obtengas tu certificación podrás participar en las salidas y viajes de buceo organizados por la escuela.
– En Cenáutica también realizamos cursos de la prestigiosa organización IANTD (International Association of Nitrox and Technical Divers).
– Si lo deseas, podrás adquirir todo el material ligero necesario para tu curso en el showroom de Cenáutica (Calle Menéndez Pidal, 19) y más adelante, si quieres, el equipo pesado.
– En Cenáutica podrás obtener el OWD de PADI y el título de Patrón de Recreo a la vez.

¿Cuánto cuesta?
El precio de este curso incluye todo lo necesario para obtener tu certificación sin prisas, a tu ritmo y con los mejores instructores PADI. Podrás asistir a todas las clases de repaso en el aula e inmersiones necesarias en la piscina hasta que te sientas seguro para ir a bucear al mar.

La tarifa del curso es de 495 € + Iva. Puedes preguntar también por nuestras ofertas para varios alumnos, familiares, antiguos alumnos de Cenáutica, miembros del Club de Patrones o por nuestros cursos a domicilio y te haremos un presupuesto detallado.

¿Qué está incluido y qué no está incluido en el curso?

EL CURSO INCLUYE:
– Material didáctico completo.
– Clases de teoría de repaso con un instructor.
– Inmersiones en piscina hasta que te sientas seguro.
– Cuatro inmersiones en el mar en los mejores centros de buceo.
– Seguro de buceo durante el curso.
– Alquiler del equipo pesado (neopreno, regulador, chaleco, botella y plomos)
– Test y tramitación de la expedición del carné Open Water Diver.

EL CURSO NO INCLUYE:
– Desplazamientos desde y hasta la escuela, piscina y centro de buceo.
– Certificado médico.
– Equipo de buceo ligero (aletas, escarpines, tubo y máscara).
Los alumnos podrán adquirir el equipo de buceo ligero en Cenáutica.

¿Dónde y cómo me inscribo?

1.- Solicita una reserva para el curso Open Water Diver – PADI en nuestra escuela en la Calle Menéndez Pidal, 19 o llamando por teléfono al 913 451 274 o en info@cenautica.com.

2.- Te enviaremos un boletín de reserva con el presupuesto que deberás formalizar en nuestra escuela, por correo electrónico (info@cenautica.com) o por fax (913 507 271).

3.- Desde el mismo momento de la inscripción podrás disponer del material didáctico y comenzar la primera fase del curso.

¿Y después del curso Open Water Diver?
Gracias a Cenáutica podrás seguir adquiriendo experiencia para convertirte en un buceador avanzado y disfrutar de las excepcionales experiencias del buceo para poder explorar el fondo marino. Con nuestros cursos podrás aprender, entre otras cosas, a bucear a más profundidad, bucear por la noche, bajo el hielo, practicar fotografía subacuática y mucho más. ¡Incluso podrás llegar a convertirte en instructor de buceo!

¿Necesita más información?
Curso PADI Open Water Diver en Cenáutica Madrid
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here