Curso de PPER – Patrón Profesional de embarcaciones de recreo con Cenáutica.

Curso de PPER

Cenáutica lanza un nuevo curso de PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo) para la preparación del examen teórico, con clases en directo por videoconferencia para todos aquellos que estén interesados en obtener esta titulación. El examen está previsto que sea a principios de octubre 2018 en Madrid. La tarifa de este curso es de 265 Euros.

¿Que incluye el curso de PPER con Cenáutica?

La inscripción al curso de PPER a distancia con Cenáutica inlcuye:

  • Manual del curso actualizado con el programa oficial de estudio.
  • Acceso a la escuela náutica virtual de Cenáutica con test de exámen.
  • 10 Clases en directo por videoconferencia con un tutor con una duración de 2 horas cada una.
  • Acceso a las clases grabadas por videoconferencia en diferido.
  • Acceso a un tutor personalizado.
  • Gestión de la matrícula en la convocatoria de examen en Madrid.

Para hacer el curso de PPER es necesario estar en posesión del título de Capitán de yate. Con el certificado de Patrón profesionales de embarcaciones de recreo, se podrá:

1.- Gobernar de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española dentro de la zona comprendida entre esta y la línea de 60 millas paralela a la misma.

2.- Ejercer como instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo.

Para obtener este certificado hay que superar una prueba de conocimientos sobre legislación marítima y obtener los certificados de especialidad de formación sanitaria, de operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima; de formación básica, y el básico de pasaje y acreditar haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía. Estas travesías deberán ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.

Ya puede realizar su reserva en el 913451274, en nuestra escuela o a través de nuestra página web: www.cenautica.com/curso-pper

Curso de PPER – Patrón Profesional de embarcaciones de recreo con Cenáutica.
5 (100%) 1 vote

5 Comentarios

  1. Me interesa mucho el curso del PPER y quisiera saber si lo puedo seguir a distancia ya que por mi lugar de residencia me será imposible asistir a las clases. Gracias

  2. Hola.
    Me gustaria saber si hay algo de verdad en los comentarios que navega por internet sobre el nuevo cambio que habrá en las titulaciones náuticas
    Gracias.

    • Hasta donde nosotros sabemos, hubo una propuesta para cambiar la normativa que finalmente ha sido desestimada hace unas semanas. De momento todo sigue igual.
      Saludos!

  3. Me interesa mucho el curso del PPER y quisiera saber si lo puedo seguir a distancia ya que por mi lugar de residencia me será imposible asistir a las clases. Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here