Déjate llevar. Práctica kitesurf

kitesurf

Si buscas innovar en deportes este verano, el kitesurf es la respuesta. Actualmente, este deporte extremo se ha convertido en uno de los más seguidos en las zonas de costa con viento. Esta modalidad de surf data oficialmente de 1977 cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas.

El también conocido como kiteboarding o flysurfing es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento mueve la cometa de tracción (en inglés kite) que se encuentra unida a tu cuerpo mediante un arnés, de tal forma que puedes navegar sobre las olas en esa tabla o realizar maniobras en el aire.

Es importante tener en cuenta que es un deporte de riesgo por lo que es necesaria la fuerza, la coordinación y la resistencia, aunque es un deporte que puede practicar cualquier persona en buen estado de salud. Sin embargo, aquellas con déficit respiratorio grave o problemas cardiovasculares no deben practicarlo ya que la adrenalina que genera este deporte hace aumentar el ritmo cardiaco y la tensión arterial. De igual forma, es importante que tengan especial cuidado aquellas personas con lesiones de hombro o rodilla.

El kiteboarding es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento mueve la cometa de tracción unida a tu cuerpo mediante un arnés Clic para tuitear

La diez veces campeona del mundo de esta modalidad, Gisela Pulido, consiguió su primer campeonato mundial con tan solo diez años, motivo por el que recibió un premio Guiness World Records siendo la campeona más joven de la historia en esta modalidad. Actualmente la gaditana se enfrenta al reto ‘Big Wave Challenge 2018’ con el que persigue surfear las olas más grandes del planeta.

Déjate llevar. Práctica kitesurf
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here