Descubriendo Santa Pola

Castillos, fortalezas y torres vigía. Fantásticas playas, calas y parques naturales. Históricos puertos comerciales y espectaculares miradores. Todo esto y mucho más es lo que guarda la historia de Santa Pola.

Santa Pola
Santa Pola

Hoy vengo a presentaros el municipio de Santa Pola, para los que no lo conozcáis, este se encuentra en la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante. Y cuenta con unos atractivos naturales, históricos y turísticos dignos de mención.

Castillos, fortalezas y torres vigía. Fantásticas playas, calas y parques naturales. Históricos puertos comerciales y espectaculares miradores. Todo esto y mucho más es lo que guarda la historia de Santa Pola.

La historia de Santa Pola ha estado siempre muy ligada al mar. Su puerto fue un foco fundamental de comercio en la antigüedad, llegando a ser uno de los más importantes junto al de Cartagena. Los pueblos íberos allí asentados construyeron un recinto amurallado para comerciar con Grecia, pero fue durante la ocupación romana cuando este alcanzó su máximo esplendor.

¡Santa Pola! Belleza e historia en un lugar mágico. Clic para tuitear

El Castillo-Fortaleza fue construido en 1558 con el fin de proteger y defender a los marineros de los ataques de corsarios y piratas. Las torres de vigía están emplazadas estratégicamente para avisar de la llegada del enemigo, y se comunicaban entre ellas con señales de humo durante el día y con señales luminarias de noche. En la actualidad el Castillo-Fortaleza se ha convertido en un Centro Cultural que alberga el Museo del Mar y de la Pesca. Junto con el Museo de la Sal (situado en un antiguo molino de sal), estos tres museos reflejan la unión entre Santa Pola y el mar y su gran importancia en el desarrollo de la ciudad a lo largo de los siglos.

En cuanto a los atractivos naturales, Santa Pola cuenta con más de 11 km de playa en los que destaca sobre todo la diversidad. Playas y calas con distintos tipos de aguas y arenas, en los que puedes escoger y disfrutar de aquellos estilos que más prefieras. El parque Natural de Las Salinas es un humedal (de los más importantes de España) protegido, declarado “Zona de Especial Importancia para las Aves”. Aves como la cigüeña o el flamenco tienen una gran presencia todo el año.

Para culminar la visita a Santa Pola, es visita obligada pasar por sus famosos miradores, que no dejan nunca indiferente a nadie. Desde lo alto se puede apreciar toda la línea de costa e incluso la isla de Tabarca.

Descubre todas las experiencias de la mano de Sailwiz:

Curso intensivo de Vela Crucero

Salidas de un día por Santa Pola y Tabarca

Descubriendo Santa Pola
Puntúa este Post

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here