El Maresme acogerá un encuentro de más de veinte barcos centarios

maresme
El Santa Eulalia-buc insignia del Museo Marítimo de Barcelona. Foto obtenida de Museo Maritim de Barcelona

La provincia barcelonesa del Maresme, organiza este fin de semana un encuentro de más de veinte barcos centenarios e históricos, por iniciativa de la empresa de la región, Varador 2000, bajo el nombre de Maresmar- Encuentro de Centenarios 2018.

Los días 7 y 8 de junio los barcos estarán en la base náutica de Mataró Marina Barcelona (de dónde saldrá la I Travesía en la Costa del Maresme), mientras que los días 9 y 10 se situarán en el puerto de Arenys de Mar, dónde se desarrollarán la mayoría de las actividades.

El objetivo que persigue este Encuentro de Centenarios es triple: la difusión de los oficios relacionados con el mar, la divulgación de la cultura y el patrimonio marítimo y la promoción de la economía y el turismo del Maresme y de sus municipios.

La provincia barcelonesa del Maresme, organiza este fin de semana un encuentro de más de veinte barcos centenarios e históricos Clic para tuitear

La elección de esta comarca no es casual, el Maresme es uno de los territorios con mayor implicación en la defensa de la conservación de las raíces y de la cultura marítima. De hecho, esta región catalana tiene una conocida tradición centenaria en construcción de embarcaciones y en formación de navegantes.

El público que se acerque a este festival marítimo, además de poder contemplar y visitar algunos de estos barcos y disfrutar de un montón de actividades: culturales como conferencias, mesas redondas o exposiciones; lúdicas como recreaciones de batallas navales, animaciones, paseos en barca o exhibiciones de tumbar el bote; musicales como actuaciones a pie de muelle; así como gastronómicas con degustaciones de quemado, sardinada o difeuá.

El Santa Eulalia-buc insignia del Museo Marítimo de Barcelona- y el Sirus, estarán a la cabeza de este evento para celebrar su centenario. Otros barcos protagonistas serán el San Ramón, el Far Barcelona y el Buen Tiempo, entre muchos otros.

maresme
Si quieres conocer toda la información, pulsa sobre la imagen.

 

El Maresme acogerá un encuentro de más de veinte barcos centarios
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here