El salón náutico de Barcelona presenta sus novedades para su próxima edición en septiembre

El pasado 9 de julio tuvo lugar la reunión entre el Salón Náutico de Barcelona y expositores en Madrid dentro del itinerario del roadshow de la 51ª edición del Salón Náutico de Barcelona.

En esta reunión, el director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixás, presentó los cambios que están previstos para esta próxima edición y se debatieron diferentes propuestas por parte de los expositores presentes.

Una de las novedades mas destacables es el adelanto de las fechas. Este año el Salón se celebrará entre el 26 y el 30 de septiembre y a diferencia de las últimas ediciones, todos los expositores estarán en una única sede, en Port Vell. También se reducen los días de exposición a cinco. El horario de apertura previsto para este año es de 11:00 a 20:00

El nuevo modelo pretende adaptarse a las necesidades del sector, aprovechar el mejor clima en el mes de septiembre en Barcelona y concentrar toda la oferta en un único lugar. Freixás traslado la idea de la organización de potenciar la capatación de mas visitantes extranjeros.

Una de las nuevas ideas, pendiente de confirmar, es la celebración el viernes 28 de un desfile de barcos y la ampliación del horario de apertura durante ese día para que los expositores puedan realizar eventos especiales en esa noche.

El Salón Náutico de Barcelona es la principal cita de la náutica de recreo en España, según los datos de la organización aproximandamente el 5% de visitantes provienen del extranjero, el 35% del resto de España y en torno al 55% son de Cataluña.

Una de las propuestas mas debatidas fué la de que los expositores puedan disponer de invitaciones para entregar a sus clientes habituales. La organización facilitará este año sin límite descuentos del 50% en la entrada para los clientes de los expositores.

[poll id=”24″]

El salón náutico de Barcelona presenta sus novedades para su próxima edición en septiembre
Puntúa este Post

1 Comentario

  1. Es muy triste como año tras año se ha ido devaluando mi querido salon Nautico de bcn. Llevo mas de 15 años acudiendo sin interrupción y este año me temo que inclinare por otros salones como Cannes, génova, o primeros de años en souphamton. Motivo?, estos salones a pesar de la crisis han sabido mantenerse en lo mas alto de este deporte de elite yno han perdido su “glamour”. El de Bcn la ultima edición daba verdadera pena y ya con el recorte de este año me temo lo peor…Lo siento por la ciudad que no se merece u a gestión tan pobre, cambiar la fecha me parece de imbéciles, cuando hay otros dos salones que ya ocupan ese hueco en el calendario. La fecha del de Bcn, era perfecta, a caballo entre otros grandes, y para poder disfrutar de una ciudad con un climA perfecto, en septiembre bcn suele tener el “veranillo del membrillo”, cuanto cabe para deambular por un port vell, con cuatro barcos, un par de puestos de prismáticos y el siempre incondicional amigo del cava. Ellos sabrán. Yo este

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here