El Salón Náutico de Barcelona se reinventa

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre de 2012 en el Port Vell de la ciudad condal, mostrará durante sus cinco días de duración la mayor y más completa oferta comercial de España en náutica deportiva y de recreo. Ello será posible gracias a la participación de 267 empresas, entre las que se encuentran Astondoa, Bavaria, Belliure, Beneteau, Furuno, Garmin Iberia, Green Power, Jeanneau, Marina Estrella, Rodman Polyships, Sessa Marine, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

Veleros, yates, catamaranes, menorquinas, lanchas, neumáticas, barcos de crucero o de pesca-paseo. Las embarcaciones y el mar de Barcelona serán las protagonistas del Salón Náutico de este año, que tendrá el Port Vell como su única sede. En este marco privilegiado de la ciudad se ubicará tanto la muestra flotante -con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora- como la exposición en seco, con todo tipo de productos y servicios náuticos que incluyen desde electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, además de pequeñas embarcaciones.

“Este año habrá 155 barcos en el agua, entre ellos veleros de mediana eslora, una oferta que hemos recuperado al concentrar todo el certamen en el Port Vell”, afirma el director del salón, Jordi Freixas. Para el presidente del salón, Luis Conde, “poder probar las embarcaciones in situ y con el clima que Barcelona ofrece en septiembre será un gran aliciente para el público y contribuirá a atraer al salón nuevos aficionados. Además -añade- para los que estén interesados en adquirir una embarcación, este es el mejor momento y lugar para encontrar las condiciones de compra y financiación más favorables”.

Un SmartPort para una SmartCity
Pantallas táctiles multifunción que permiten visualizar en un único aparato desde una carta de navegación a un radar, sonda o televisión; mandos a distancia para controlar todo el sistema eléctrico de un barco; motores de bajo consumo, eléctricos o híbridos… Estas son algunas de las novedades que se podrán ver este año en el salón. En términos generales, los fabricantes del sector siguen apostando por las soluciones respetuosas con el medio ambiente, funcionales y que contribuyan a una mayor seguridad a bordo. Un avance de las principales novedades de los expositores con imágenes y detalles técnicos está disponible aquí.

El Salón Náutico de Barcelona continúa apostando por la innovación como una de sus señas de identidad. Entre otras iniciativas, este año se presentará el SmartPort, una plataforma de gestión de puertos y una red social para armadores y cruceristas, pensada para teléfonos inteligentes y tabletas. Se trata de una nueva forma de hacer llegar al mar la tecnología móvil, de la que Barcelona es pionera a nivel mundial, y un motivo más para visitar el certamen.

Barcelona Boat Parade
El clima, la luz y el ambiente de septiembre en la ciudad condal, el atractivo marco del salón y su cercanía al mar invitan a disfrutar de los últimos días de verano. Por ello, además de contribuir a dinamizar la actividad comercial y a generar negocio, el salón volverá a ser un lugar de diversión, aprendizaje y promoción de la afición a la náutica deportiva y de recreo. Con este objetivo se han organizado múltiples actividades, como la Boat Parade: una de las sorpresas de este año, se trata de un desfile de barcos abierto a toda la ciudad que mostrará a los aficionados las últimas innovaciones en diseño y tecnología como si de alta costura se tratara. Se celebrará el viernes 28.

El salón también contará con tres áreas temáticas, ubicadas en el Moll de la Fusta, donde se desarrollarán actividades para todos los públicos: el Área Fun Beach que, además de aglutinar productos y servicios relacionados con los deportes náuticos, tendrá una zona de pruebas con acceso al mar para que el público joven pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, entre otros; el Espai del Mar, una zona diseñada para la presentación de regatas, libros, trofeos, jornadas o premios, y donde también se llevarán a cabo debates y conferencias relacionadas con el medio marino y la navegación en todas sus variantes; y Marina Tradicional, donde se mostrarán embarcaciones clásicas de madera y se desarrollarán talleres. Toda la información sobre las actividades está disponible en www.salonnautico.com.

Asimismo, por tercer año consecutivo, se habilitará un Village en el Moll d’Espanya, patrocinado por Freixenet, que volverá a ser punto de encuentro de empresarios, representantes de diversos ámbitos de la economía, deportistas e invitados del mundo de la náutica. Contará con un restaurante y una terraza-cafetería en un agradable ambiente marinero. El salón también ha renovado un acuerdo de colaboración con Deutsche Bank según el cual la entidad ofrecerá a los visitantes productos financieros específicos para la compra de barcos y amarres. El precio de la entrada al certamen será de 12 euros para los aficionados (la mitad si se realiza con antelación on-line) y gratuita para los profesionales.

50 años de historia
El Salón Náutico de Barcelona es miembro fundador de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO) y un referente internacional en la actualidad. Con motivo de su 50 aniversario, el Ayuntamiento de Barcelona le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en reconocimiento a su labor en la promoción del sector y la internacionalización de la ciudad. Organizado por Fira de Barcelona y de carácter anual, el salón cuenta con el respaldo y la colaboración de ANEN, así como de las principales entidades del sector.

[poll id=”24″]

El Salón Náutico de Barcelona se reinventa
Puntúa este Post

5 Comentarios

  1. Quiero asistir este fin de semana y deseo saber si hay que pagar la inscripción, si hay alguna oferta de hoteles y demás pues vengo de Tenerife.
    Saludos, Sergio

  2. Pensaba ir, pero con tanto comentario de odio a los españoles, decidí esperar a q haya un salon Naútico es España. Si no nos quieren, ellos mismos. Bye, Bye. Ya iremos a otro sitio donde no nos insulten. Saludos.

  3. REALMENTE SOIS UNOS FRUSTRADOS LLENOS DE PERJUICIOS BARATOS.EL PROXIMO QUE LO HAGAN EN EN VALLADOLID O EN TOLEDO,MEJOR EN ZARAGOZA EL DIA DE
    LA RAZA…. ¡¡LLIBERTA Y AUTODETERMIN D´ARREU!!

  4. Nayin, un poco de respeto para Valladolid, Toledo o Zaragoza. Precisamente has mencionado a grandes ciudades con un pasado Histórico propio q nada tienen q envidiar a ninguna ciudad…y con muchos aficionados al mar. Saludos y buena mar!….q es del tema q aquí se trata, no?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here