En marcha el primer curso de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

El pasado 14 de octubre de 2010 comenzó en Cenáutica Madrid el primer curso de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo que en su primera convocatoria ha cubierto el 100% de las plazas ofertadas.

Con el certificado de Patrón profesionales de embarcaciones de recreo, se podrá:

1.- Gobernar de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española dentro de la zona comprendida entre esta y la línea de 60 millas paralela a la misma.

2.- Ejercer como instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo. Para obtener este certificado hay que superar una prueba de conocimientos sobre:

a) Real Decreto 607/1999, sobre el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

b) Real Decreto 1434/1999, sobre inspecciones de las embarcaciones de recreo.

c) Orden FOM1144/2003, sobre los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias.

d) Real Decreto 2127/2004, sobre seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas.

e) Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo

f) Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo.

g) Primeros auxilios.

Además, hay que obtener los certificados de especialidad de: formación sanitaria; de operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima; de formación básica, y el básico de pasaje para los cuales Cenautica impartirá sus cursos a partir del próximo mes de diciembre, y acreditar haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía. Estas travesías deberán ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.

Si está interesado en obtener información sobre las próximas fechas rellene el siguiente formulario:

En marcha el primer curso de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here