¿Estás preparado para una emergencia médica a bordo?

¿Estás preparado para una emergencia médica a bordo? La navegación de recreo es una actividad muy gratificante pero que se desarrolla en un entorno al que no estamos habituados. El movimiento de la embarcación, la cubierta mojada y resbaladiza, los golpes accidentales, como los de la botavara, una situación de hombre al agua y sus consecuencias, las quemaduras del sol, un corte o daño producido maniobrando o cualquier tipo de emergencia médica común, hace que, al encontrarnos en la mar, lejos de un centro médico, las habilidades en los primeros auxilios de un accidentado resulte vital.

La normativa de titulaciones náuticas de recreo en España limita los conocimientos básicos obligatorios de un patrón a simples conceptos teóricos que no se ponen en práctica y que con el tiempo se olvidan. Cualquier patrón responsable debería poner en práctica a menudo sus conocimientos en primeros auxilios para que, en caso de emergencia, pueda reaccionar con rapidez y seguridad en auxilio de un tripulante accidentado.

Si posee una titulación náutica habrá leído y estudiado al preparar su examen, entre otras cosas, cómo inmovilizar a un accidentado, cómo tratar una hemorragia o cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP). ¿Es posible aprender a hacer esto solo con la lectura de un texto? En el curso práctico de primeros auxilios para navegantes aprenderá esto y otras cosas con la práctica, la forma efectiva de adquirir las habilidades necesarias. Incluso si ha hecho algún curso de primeros auxilios hace tiempo, este curso es perfecto para mantener actualizadas sus habilidades.

El curso de primeros auxilios está orientado a los primeros auxilios a bordo pero es también válido para cualquier otra situación, por lo que además de capacitarle para una emergencia navegando, donde el tiempo de traslado a un centro médico suele ser mayor que en tierra, también le capacitará para atender una emergencia en tierra.

El curso tiene una duración de ocho horas y se imparte en dos días en grupos reducidos. Incluye un manual de consulta y la expedición de un carnet de socorrista de la organización Divers Alert Network, reconocida por la Royal Yachting Association(RYA), la y la organización de buceo PADI.

Cenáutica programa estos cursos regularmente y puedes consultar las fechas de los siguientes en su página web. En tan solo 8 horas podrás realizar este curso práctico imprescindible para que el patrón o cualquier tripulante de una embarcación sepa reaccionar y asistir a una persona a bordo en caso de emergencia médica. Reserva tu plaza en www.cenautica.com o llamando al 913 451 274 y navega este verano mas seguro.

¿Estás preparado para una emergencia médica a bordo?
Puntúa este Post

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here