¿Estudiar por libre o asistir a clase? Claves para decidirse

Muchos de los aficionados a la náutica de recreo se preguntan antes de comenzar a prepararse para los exámenes teóricos cual es la mejor modalidad para obtener su titulación. En este artículo le mostramos alguna de las claves per Cenáutica le responde en sus sesiones informativas gratuitas de “como obtener el título de patrón”, sin compromiso, donde le orientaremos respecto a cual es la mejor forma para usted. Consulte y reserve su plaza para estas sesiones en cualquiera de nuestras escuelas, en el 902 102 809 o enviando un correo a info@cenautica.com.

En primer lugar hay que tener en cuenta que cada persona puede requerir una preparación diferente a otros en función de si ya tiene conocimientos previos, de su disponibilidad de tiempo, hábito de estudio o de la rapidez con la que quiere obtener el título.

Teniendo en cuenta que esta duda suele aparecer en los alumnos de Patrón de Navegación Básica o Patrón de Embarcaciones de Recreo, lea a continuación los perfiles habituales de cada alumno para escoger aquel que mas se ajuste a sus circustancias:

El alumno del curso presencial:

La mayoría de los alumnos optan por esta modalidad ya que prácticamente garantiza el aprobado a la primera .

En ocasiones el alumno presencial es aquel que prefiere asistir a la escuela para “obligarse” a estudiar. La asistencia regular durante varias semanas le permite adquirir en clase gran parte de los conocimientos necesarios para superar el examen, repasando y practicando en casa cada lección.

Otra de las ventajas del curso presencial es que permite al alumno  adentrarse en el mundo de la náutica con otras personas que comparten su afición. En algunos grupos han llegado a formarse tripulaciones que, tras obtener su titulación, organizan sus travesías para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El alumno del curso intensivo:

La disponibilidad de tiempo es una de las dificultades mas comunes que encuentran los alumnos para preparar el examen teórico. El curso intensivo es una de las opciones por la que mas se decantan aquellos que por trabajo u otros motivos no pueden asistir a clase durante un periodo de tiempo prolongado. En cinco clases o incluso en un solo fin de semana pueden realizar la fase presencial y continuar el estudio apoyado por un tutor, a través de la escuela virtual, que leguiará y le resolverá las dudas hasta la fecha del examen.

Estos cursos suelen ser también los ideales para aquellos alumnos que ya tienen conocimientos previos de náutica, que han navegado en el pasado o que solo necesitan repasar el temario.

El alumno por libre o del curso a distancia:

Normalmente es el alumno que no puede asistir a clase por motivos laborables, incompatibilidad de horarios, vivir lejos de la escuela o simplemente porque prefieren seguir su propio ritmo.

Tomar la decisión de preparar el examen teórico por libre no significa necesariamente tener que buscarse la vida a la hora de adquirir el material, resolver dudas, matricularse en el examen, etc… Los cursos a distancia de Cenáutica contienen un completo material didáctico que incluye un manual que responde al programa oficial, una colección de tests por capítulos, exámenes de anteriores convocatorias, y el apoyo a la teoría a través de la escuela virtual, con animaciones multimedia; las cartas para los ejercicios de navegación, compás, transportador, cabo, lámina de balizamiento, etc… No necesitará nada mas para preparar su examen.

Pero en Cenáutica, además, a través de la escuela virtual de Cenáutica en Internet, los alumnos de las titulaciones de P.N.B. y P.E.R. pueden realizar auto evaluaciones on-line, simulacros de examen, consultar las dudas con su profesor, acceder al glosario de términos, utilizar el simulador de balizamiento, etc…

En los cursos a distancia, la escuela se encarga de todos los trámites necesarios si el alumno así lo desea: comunicar fechas y horas de examen, matrícula de examen y expedición del título. Además el alumno dispone de un amplio abanico de fechas para realizar las prácticas de motor y vela.

¿Y si me apunto al curso a distancia y no soy capaz de asimilar el temario?

En cualquier momento y mientras el curso a distancia no haya caducado los alumnos que decidan cambiar de modalidad e incorporarse a las clases, pueden hacerlo a cualquiera de los cursos presenciales abonando la diferencia, de ese modo aprovechan todo lo que han pagado. Incluso: si usted está pensando comenzar el curso presencial dentro de unos meses, no es mala idea empezar a distancia para ir preparando un poco el temario y familiarizarse con la terminología y los contenidos.

¿Ya se ha decidido? Inscríbase hoy a través de www.cenautica.com, llamando al 902 102 809 o en cualquiera de las escuelas.

Y si desea mas información rellene el siguiente formulario y en breve contactaremos con usted para asesorarle sobre el curso que se ajuste a sus necesidades.

¿Estudiar por libre o asistir a clase? Claves para decidirse
Puntúa este Post

1 Comentario

  1. Recomiendo el curso a distancia. Yo lo hice y aprobé sin problemas. La herramienta online es muy completa y su uso es muy sencillo. Es perfecta para gente que no puede ir a clase por el horario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here