Evasión III. Mucho mas que un barco escuela.

El barco escuela de Cenáutica. Evasión III, es un queche modelo Vagabond 47 construido en el año 1979 en Taiwan. Desde entonces ha pertenecido a un armador particular y a dos compañías de charter. En el año 1991 Cenáutica lo adquiere para barco-escuela por sus excelentes características: Una amplia cubierta corrida para realizar las prácticas sin tener que permanecer en la bañera, junto con unas magnificas condiciones marineras y además, como dicen los ingleses, es un bonito barco, y un bonito barco es necesariamente un buen barco.

En el tiempo que navega bajo el pabellón de Cenáutica, han realizado sus prácticas de mar más de seis mil alumnos y ha participado en importantes travesías como la de Lisboa con ocasión de la Exposición Universal, a Galicia con ocasión del Año Santo para realizar el camino marítimo de Santiago, y en numerosas pruebas como la Ruta de la Sal y la concentración de grandes veleros Tall Ships’ Races. Desde 1998 en que se hacen obligatorias las prácticas de mar, unos setecientos alumnos las realizan en el Evasión III cada año.

En su base actual, Alicante, es reputado como uno de los barcos que más días navega: Más de doscientos cada año.

Son muchos, como se ha dicho, los alumnos que conocen este precioso velero y que recomiendan a sus amistades y familiares vivir una experiencia a bordo de esta embarcación, bien para realizar sus prácticas o para participar en las diferentes actividades náuticas organizadas por Cenáutica entre las que hay que destacar las travesías hasta Cádiz que tanta demanda tienen.

En él se han desarrollados cursos monográficos a bordo de patrón de embarcaciones de recreo, vela de crucero, astronomía náutica o navegación electrónica.

Fué solicitado por la productora que rueda la película “La carta esférica” del conocido escritor Arturo Pérez Reverte pero al fin decidieron rodarla en otro velero más pequeño.

Pero quizá lo que más nos enorgullece es la metopa que el alumno Francisco Gómez Torreblanca donó para su cámara y en la que reza: ‘Evasión III, escuela de navegantes y universidad de amigos’

Evasión III. Mucho mas que un barco escuela.
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here