Fígaro Beneteau 3

Fígaro

El Fígaro Bénéteau 3 es el primer velero comercial monocasco fabricado en serie con “foils”. Juntando los conceptos de tecnología y de innovación, el Fígaro Beneteau 3 es el resultado de la combinación entre los mejores expertos del grupo Bénéteau y del gabinete de ingeniería Van Peteghem Lauriot-Prévost (VPLP), diseñadores de las tres últimas embarcaciones vencedores de la Vendée Globe.

Este prototipo entró en la fase de construcción en 2017, donde fue probado por los mejores regatistas.

Modernidad, fiabilidad y eficacia: El Fígaro Beneteau 3 está provisto de “foils”, de una carena más eficiente, de una quilla más fina y más profunda, de un mástil retrasado a popa y de un velamen más grande.

Los “Foils”:Los “foils” del Fígaro Beneteau 3 tienen un perfil enfocado hacia el interior. Su funcionamiento es diferente : estos son “foils” polivalentes que generan la antideriva y mejoran el momento de adrizar el barco sin aumentar el desplazamiento, lo que mejora las prestaciones y cualidades del barco.

La quilla: siendo más profunda, genera una estela mínima. El efecto de antideriva lo aportan los “foils”.

La carena: Fabricada en fibra de vidrio y resina poliéster, responde a los nuevos diseños. Los lastres han desaparecido.

Mástil y planos de velamen: El mástil está más atrasado, garantizando un equilibrio bajo la vela que permite adoptar trimados más eficaces, y se añade un botalón. Los navegantes podrán salir con una vela mayor cuadrada en su parte superior, un génova y un foque, pero también un spi de 105m2 para conseguir velocidades mayores con vientos débiles y un pequeño gennaker.

  • Superficie vela mayor : 39.5 m²
  • Superficie foque : 30.5 m²
  • Superficie gran spi : 105 m

Características:

  • Eslora total: 10.85 m
  • Eslora del casco : 9.75 m
  • Manga del casco : 3.40 m
  • Desplazamiento en rosca : 2900 kg
  • Innovación : Foils

Una joya surcando los mares de medio mundo.

Fígaro Beneteau 3
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here