Estas son las 5 mejores calas de Ibiza para fondear con tu barco

En la época estival, la navegación es un disfrute marcado por muchos en el calendario y el fondeo el modo de descanso entre ruta y ruta. A medida que se acerca el verano, la venta de vuelos con destino Ibiza se dispara. No es para menos, pues este particular enclave paradisiaco cuenta con una multifacética oferta para satisfacer las necesidades de ocio y descanso de los turistas. Situada en el mar Mediterráneo, Ibiza cuenta con una extensión de 572 kilómetros cuadrados. A lo largo y ancho de la isla se encuentran numerosas localidades costeras con un encanto extraordinario. Por ello, la mejor manera de disfrutar de la llamada Isla Blanca es mediante la navegación, pues cuenta con 210 kilómetros de playa y calas que se pueden disfrutar durante prácticamente todo el año.

Navegar te permite conocer de primera mano la naturaleza y la costa ibicenca con total libertad. De hecho, miles y miles de turistas eligen esta opción cada año. Esta isla tiene multitud de opciones para poder pasar disfrutar el atardecer o pasar la noche frente a una cala de aguas turquesas y convertir tu vida en un remanso de paz. Pero para fondear la embarcación en Ibiza hay que tener en cuenta una serie de factores como el tamaño o el viento, así como el tipo de fondo donde uno piensa establecerse temporalmente.

Las 5 mejores calas de Ibiza para fondear con tu barco. Clic para tuitear

Desde Boletín Patrón, hemos seleccionado cinco de las mejores calas para fondear una embarcación en Ibiza cuando la búsqueda de la tranquilidad es el objetivo perseguido:

fondear calas Ibiza
Cala Salada

Cala Salada: Esta espectacular cala es estrecha y está rodeada por rocas, cuenta con una pequeña isla al norte de la misma. El fondeo apropiado para esta zona está entre los 4 y 6 metros de sonda. Al sur cuenta con un muelle menguado. Su belleza hace que sea una cala perfecta para ver el aterdecer. Aunque el fondeo puede ser muy agradable, hay que tener precaución con las rocas.

fondear calas Ibiza
Cala Es Portixol

Cala Es Portixol: Considerada por muchos una de las calas más acogedoras de esta isla. Es de un tamaño muy reducido, formada por grava, rocas y tiene una longitud de unos 90 metros. Está situada a 6 kilómetros del pueblo de San Miguel y se debe fondear a 5 metros de sonda sobre fondo rocoso y arenoso.

 

fondear calas Ibiza
Cala Es Canaret

Cala Es Canaret: También conocida como Caló des Porcs, es una de las más bonita de esta isla pitiusa. Al ser una playa de difícil acceso a pie, es uno de los secretos por descrubir de Ibiza y destaca por su gran calma. Es una zona recóndita próxima a Cala Xarraca. El fondeo se puede hacer sobre arena junto una roca, con sonda de entre 5 y 6 metros.

fondear calas Ibiza
Cala de Port Roig

Cala de Port Roig: Esta es una de las calas favoritas para muchos turistas que alquilan un velero para conocer Ibiza. Su tamaño y su tranquilidad proporcionan un fondeo de lo más agradable. De hecho, es idóneo fondear aquí puesto que es una zona muy protegida de los vientos. Para ello, se utiliza una sonda de entre 5 y 10 metros sobre un fondo de algas y arena.

fondear calas Ibiza
Cala Vadella

Cala Vadella: Es una cala muy recomendable para el fondeo por su gran belleza y su seguridad al ser bastante profunda. Además, está escoltada por paredes rocosas que frenan el viento y hacen un fondeo más estable. Se debe fondear entre los 3 y 4 metros sobre fondos de arena y algas.

Estas son las 5 mejores calas de Ibiza para fondear con tu barco
5 (100%) 3 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here