Imposición de insignias a los nuevos patrones de yate en Madrid

El pasado 14 de enero celebramos el acto de imposición de insignias a los alumnos de la escuela de Cenáutica de Madrid, que obtuvieron el título de Patrón de Yate en las últimas convocatorias.

La entrega estuvo presidida por el director de la escuela que en sus palabras encareció a los nuevos patrones, prudencia para no correr riesgos innecesarios, respeto a la naturaleza para evitar la contaminación de la mar, y solidaridad con los demás navegantes, como es proverbial entre la gente de mar.

El acto, que estuvo muy concurrido con los alumnos que recibían la insignia, amigos y familiares, finalizó brindando con una copa de vino español para desear a los nuevos patrones felices singladuras.

Estos alumnos ya han obtenido el título de Patrón de Yate con las nuevas atribuciones actualizadas a la nueva normativa: gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y navegaciones hasta 150 millas de distancia de la costa.

El acto de imposición de insignias es una tradición de la escuela en la que los alumnos se vuelven a reunir, comparten sus experiencias y travesías y celebran la consecución de su titulación. Cenáutica ha querido recuperar después de varios años esta tradición y en los próximos meses convocará a los antiguos alumnos de años anteriores para reunirlos y compartir las experiencias vividas navegando desde la obtención de su titulación náutica.

Este primer acto sirvió además para presentar las próximas novedades del Club de Patrones, la comunidad de aficionados a la náutica de recreo cuyo objetivo es facilitar la práctica de las actividades náuticas a sus miembros mediante servicios y ventajas exclusivas para ellos. El Club de Patrones potenciará en 2016 sus convenios con clubes y empresas y desarrollará nuevos eventos, charlas y seminarios. Para este año además se desarrollará la parte de la comunidad para que los miembros del Club puedan conocerse y compartir experiencias y travesías.

Imposición de insignias a los nuevos patrones de yate en Madrid
Puntúa este Post

2 Comentarios

  1. Lamento no haber estado en la imposición de insignias de patrones dado que no fui avisada.
    Espero que no pase en la próxima ocasión.
    Un saludo

    • Hola Mari Ángeles!
      Estamos avisando a antiguos alumnos por bloques para imponeros la insignia a todos. ¡Te esperamos en las siguientes! 🙂
      Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here