La bahía de San Sebastián, joya del País Vasco

¿Has oído hablar de la bahía de arena dorada de San Sebastián? Cuentan que las vistas y sus atardecer son algo que hay que contemplar al menos una vez en la vida. ¿Sabías que la Playa de La Concha ha sido catalogada dos años consecutivos como la mejor playa de Europa por Traveller’s Choice? Te contamos la experiencia de navegar por esta zona de la costa vasca.

San Sebastián es una ciudad con vistas y paisajes extraordinarios y de costa tranquila. También es conocida como la capital gastronómica española, sus platos conquistas hasta al paladar más exigente. Pero la verdadera razón para visitar esta preciosa ciudad es enamorarse y descubrir la bahía de San Sebastián.

La Playa de la Concha es conocida por muchos como la joya de la Corona de Donostia, la playa española que te enamorará en los meses de invierno. Sus vistas son insuperables y te dejarán prendido de la ciudad. Los usuarios de TripAdvisor la consideran como la mejor playa del mundo.

El Monte Urgull es un parque urbano próximo al centro y antiguamente fue un lugar de numerosas batallas, una fortificación militar que aún conserva sus cañones, castillos y caminos.  Ulía es otro monte de San Sebastián, se extiende por barrios varios de la ciudad y antiguamente era conocido como un avistamiento de ballenas.

La conocida Isla de Santa Clara se encuentra en mitad de la bahía, no todas las ciudades tienen esta peculiaridad. Si navegas a bordo por la bahía, tendrás la oportunidad de llegar hasta esta fascinante isla que te trasmitirá paz y calma con unas vistas inmejorables. Puedes disfrutar también de su pequeña y coqueta playa.

Palacio Miramar. Este lugar es un palacio con una importante historia detrás, ha sido propiedad de figuras tan importantes como la reina María Cristina o Alfonso XIII.  Está rodeado de jardines y espacios verdes y bonitos, es una maravilla contemplarlo desde el mar.

Otra de las playas que puedes visitar navegando es la de Ondarreta, no tan concurrida como la de La Concha e ideal para surfistas que buscan las olas perfectas. Está rodeada de tradicionales casetas a rayas y se trata de la zona de San Sebastián más elegante y refinada.

Puedes disfrutar estos puntos de interés subido a bordo de un velero que además de contemplar las vistas, podrás poner en práctica tus dotes como navegante. Reserva tu plaza y cuéntanos los detalles de la gran joya del País Vasco, la bahía de San Sebastián!

 

La bahía de San Sebastián, joya del País Vasco
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here