La Dirección General de Marina Mercante publica las convocatorias de exámenes manteniendo la normativa actual

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado el pasado 14 de enero en el Boletín Oficial del Estado que las próximas convocatorias de exámenes de titulaciones náuticas en Madrid y Zaragoza, se realizarán según la normativa actual FOM/3200/2007, por lo que un cambio de la normativa a primeros de 2014 queda definitivamente descartado. La propuesta remitida hace unas semanas a los agentes sociales ha recibido numerosas alegaciones por lo no se sabe si habrá o no cambio de normativa, en que consistiría y si entraría en vigor mas adelante.

Lo que si es seguro es que quienes quieran obtener una titulación náutica para el verano de 2014 deberán obtenerla de acuerdo con la normativa actual y por tanto, los requisitos, atribuciones, exámenes y horas de prácticas se mantendrán como hasta ahora.

En cualquier caso, y en el supuesto de que esta iniciativa de cambio de normativa vaya adelante en el futuro, recomendamos obtener su titulación con la normativa actual para evitar tener que hacer más horas de prácticas, con el consiguiente encarecimiento, como se proponía en el borrador de la nueva normativa.

En las últimas semanas diferentes asociaciones han tratado de acercar posturas para realizar una propuesta consensuada del sector ante la Dirección General de la Marina Mercante pero, de momento no se ha producido un acuerdo. Lo cierto es que la propuesta enviada por Marina Mercante no convence a las diferentes asociaciones y parece necesario acercar posturas para elaborar un texto definitivo.

Con esta publicación de las convocatorias de exámenes en el BOE, se despeja la incertidumbre de los aspirantes a obtener una titulación náutica para este verano. Sobre si habrá cambio o no mas adelante, nada se sabe aún.

La Dirección General de Marina Mercante publica las convocatorias de exámenes manteniendo la normativa actual
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here