La feria del buceo en Madrid. Dive travel Show 2012

Este año te vas a sumergir en una feria de buceo a lo grande, de la que sólo tú serás el gran protagonista. El mar, la naturaleza y los buenos amigos te esperan en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el sábado 24 y el domingo 25 de marzo. Prepárate para un menú de infarto y sobre todo, antes de ir toma buena nota en www.divetravelshow.com de las horas de congreso, las películas, los sorteos y exposiciones a los que quieres asistir. La entrada te costará 5 € pero te sirve para los 2 días.

Este año ya podemos hablar de una verdadera FERIA DE BUCEO en Madrid. La organización ha ido duplicando el espacio expositivo en cada edición y en esta que es la 4ª, ya tendrá 4.000 m2 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Antes de entrar, una recomendación: ponéos calzado cómodo, porque 4.000 m2 son muchos, y aunque se trata de una feria austera sin moquetas en los pasillos para que no os canse tanto “patearla”, seguro que ese fin de semana será un maratón.

Podréis pasearos por unos 200 stands diferentes con el contenido más variado que podáis imaginar: desde fabricantes de material como Aqualung con 20 de sus Partner Centers, Scubapro con un gran espacio y sus Centros asociados, Blue Infinite, Oceanic, Feel Blue Concept, Tecnomar… Pasando por supuesto por todos los touroperadores de buceo, que cuentan hoy en día en España, Resorts, Barcos de Crucero y Aventura y Oficinas de Turismo de los mejores lugares de buceo del mundo, hasta llegar a nuestros queridos Centros de Buceo situados ya en todas partes donde haya buen buceo, son olvidar el material fotográfico, el material tek y profesional, las academías de buceo (Padi y SSI entre otras), hasta recalar en las tiendas de material a las que en Madrid, a diferencia de otras ferias europeas no les está permitido vender in situ, pero podréis ver y tocar el material y hasta reservarlo para después ir a recogerlo a su tienda donde estaréis ambos sin duda más tranquilos.

Cenáutica estará presente un año mas en esta feria con promociones muy especiales para los aficionados al buceo que quieran obtener su título de patrón. Los interesados podrán contratar directamente su curso y/o prácticas en el stand de la escuela.

Este año habrá “carga extra” de VIPS y personalidades del mundo del buceo con respecto a las tres ediciones anteriores. La lucha por el medio ambiente que todos, en mayor o menor grado sostenemos, tendrá en Paul Watson, fundador de la Sea Shepherd, un invitado de lujo. La asociación y la divulgación seguirán en manos de nuestro joven e influyente embajador Pierre-Yves Cousteau, que creo que se ha enamorado de España y también de nuestros quesos y del jamón de bellota. El cine tiene este año al mejor representante que podríamos soñar: Daniel Mercier. Quiza a los más jóvenes este nombre no les diga nada, pero tras pasar por el DTS y conocerle en persona y sobre todo al poder ver gracias a él algunas de las películas premiadas en el Festival Mundial de la Imagen Submarina que desde hace 39 años dirige en Francia, le van a colocar entre las personas interesantes de su agenda. En el gran stand de Aqualung estarán dos de los integrantes del equipo de Jesús Calleja en su programa Desafío Extremo María March y Óscar Espinasa. Con ellos reviviremos algunos de los momentos álgidos de sus expediciones y seguro lo pasaremos en grande. Los amantes de los pecios y las expediciones “imposibles” saborearán con gusto la conferencia de Andrew Georgitsis explorador, entre otros pecios, del SS Brittanic y del HMS Victoria, que gracias a Sergi de Rivemar, vendrá desde Estados Unidos exclusivamente para estar con nosotros y contarnos su experiencia.

Egipto será el país invitado este año. Tras la transición política el Mar Rojo nos sigue esperando con sus bellos colores y su vida marina y no hay razón para posponer ese viaje con el que tanto hemos soñado. Ellos en su stand central os explicarán por qué no hay nada que temer.

La feria del buceo en Madrid. Dive travel Show 2012
Puntúa este Post

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here