La náutica española da el primer paso para popularizar la navegación de recreo

El sector de la náutica en España da el primer paso para popularizar la navegación de recreo. La semana pasada el IV Congreso Náutico de ANEN estrenaba un video que pretende acercar el mar al público general, eliminar la imagen elitista de las actividades náuticas y descubrir un mundo lleno de posibilidades en el que embarcarse.

El estreno de este video, protagonizado por Quico Taronjí, es el primer paso para iniciar el reto más importante para el sector de la náutica de recreo en los últimos años: Iniciar, de una vez por todas, la travesía hacia el lugar que corresponde a nuestro país como un referente en la práctica de la navegación recreativa, aprovechando sus condiciones climáticas, geográficas y las instalaciones y recursos existentes.

El camino será largo, pues el reto va mucho más allá de despertar el interés. Se trata de atraer para posteriormente convencer. Es preciso ofrecer propuestas atractivas desde el sector para que aquellos aficionados que desean iniciarse en la navegación encuentren una amplia gama de soluciones a sus necesidades, adaptables a su disponibilidad de tiempo, a su bolsillo y a su preparación para atreverse a navegar seguros. Será necesario que terminen los precios desorbitados, la inestabilidad jurídica por los continuos cambios normativos y la exclusividad en las zonas portuarias.

Las nuevas tendencias del consumo colaborativo, la situación de inestabilidad en países del mediterráneo que están favoreciendo el crecimiento del turismo en España y los primeros síntomas por parte del sector de la náutica española por imitar fórmulas de éxito en los países referentes son tres factores que deben favorecer una mayor implicación de las empresas para abrir sus puertas a los nuevos aficionados, haciendo un esfuerzo en orientarse el mercado y escuchar la demanda de los futuros navegantes.

La náutica española da el primer paso para popularizar la navegación de recreo
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here