Licencia de navegación. La alternativa más rápida para navegar este verano

La nueva normativa sobre titulaciones náuticas que ha entrado en vigor en 2015 incluye la posibilidad de conseguir la nueva “Licencia de navegación” para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la náutica de recreo con embarcaciones de pequeña eslora.

La Licencia de navegación permite el gobierno de embarcaciones (sin límite de potencia) de hasta 6 metros de eslora para navegar hasta una distancia máxima de la costa de 2 millas durante el día. También permite llevar motos de agua de hasta 55 CV.

Para obtener esta licencia no es necesario ningún conocimiento previo. Los requisitos son, ser mayor de 16 años, aportar un reconocimiento médico, realizar un curso teórico de 2 horas y otro práctico de 4 horas en una escuela homologada. No hay que realizar ningún examen.

Esta licencia es ideal para aquellos que por falta de tiempo no han podido prepararse aún el título de P.N.B o P.E.R pero que quieren tener sus primeras experiencias navegando legalmente. Si bien, la formación recibida es muy básica, Cenáutica recomienda a los poseedores de esta licencia que en sus primeras salidas vayan acompañados de algún patrón con más experiencia, se informen bien de la zona por la que vayan a navegar, presten especial atención a la previsión meteorológica y cuando dispongan de más tiempo completen su formación obteniendo el título de Patrón de Navegación Básica o Patrón de Embarcaciones de Recreo.

¡Reserva ahora tu plaza y ahorra hasta un 20%!

Cenáutica ha programado cursos y prácticas para obtener la Licencia de Navegación en sus escuelas y escuelas asociadas de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla. Si estás interesado en navegar este verano con tu licencia infórmate en los siguientes enlaces:

Información sobre fechas de cursos y prácticas.
Reserva de plazas online con hasta un 20% de descuento.

Licencia de navegación. La alternativa más rápida para navegar este verano
Puntúa este Post

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here