Llega el mejor verano para pasar unas vacaciones en barco

Pasar unas vacaciones en barco siempre ha sido un plan que atraía mucha gente, pero este año, con la situación actual provocada por el coronavirus, el turismo náutico se ha convertido en una las propuestas más demandadas.

De hecho, a diferencia de las caídas de las reservas en las aerolíneas, hoteles y apartamentos, a estas alturas del año, algunas empresas de alquiler de barcos ya no disponen de embarcaciones libres para julio y agosto en los destinos más populares, principalmente, en las islas Baleares.

Y es que a la previsión de las restricciones en las playas, hay que sumar la ventaja para familias y grupos de amigos que supone irse de vacaciones en barco, pues se garantiza el distanciamiento social. Puestos a estar confinados, ¿qué mejor que hacerlo a bordo de una embarcación fondeados en una cala de aguas transparentes?

Tal es el crecimiento de interesados en ir de vacaciones en barco, que a partir del anuncio de la desescalada, el número de inscripciones en Cenáutica en cursos para obtener una licencia de navegación o una titulación náutica ha superado con creces las inscripciones del año anterior.

Por todo esto, el turismo náutico, se postula este verano como uno de los que más crecerá este año, a diferencia del turismo en general. Si bien, es cierto que las peticiones de reservas de alquiler de barcos de españoles, son casi en su totalidad dentro de España, y parece ser que serán pocos los que se aventuren este año a viajar al extranjero, hasta destinos náuticos típicos como Italia, Grecia y Croacia.

Para aquellos que quieran escaparse unos días a navegar solos o en pareja, compartiendo el barco con otros tripulantes, Cenáutica propone sus planes a navegar, viajes organizados por patrones locales con una ruta de varios días para recorrer los mejores destinos náuticos. Además, otros planes para disfrutar de la navegación, lejos de las masificadas costas:

Navega desde 50 euros al mes con el Club de Patrones

El Club de Patrones continúa mejorando su Plan Navega, una propuesta para aquellos que quieren navegar todo el año en cientos de planes diferentes, compartiendo barco, o alquilando una embarcación.

Los socios del Plan Navega pueden canjear puntos por diferentes planes para navegar pagando una cuota mensual. Una solución ideal para navegar a un precio más económico y además, beneficiarse de todas la ventajas de ser miembro del Club de Patrones.

Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here