Llega el verano y te recomendamos navegar a las Islas Pitiusas y Columbretes

¿Has navegado por las Islas Columbretes, destino recóndito que muy poca gente conoce? ¿Quieres saber por qué las Islas Pitiusas son tan mágicas?  Embárcate y vive una aventura única que nos brinda esta experiencia, la libertad de vivir el mar en estado puro, recorriendo calas recónditas, reservas marinas y disfrutar de paisajes asombrosos.

Cala Tarida in Ibiza beach San Jose at Balearic Islands

Comienza una aventura por las Islas Pitiusas y tendrás la oportunidad de bucear en reservas marinas y puntos casi inaccesibles, además podrás explorar calas en kayak, hacer snorkel o incluso realizar un curso de buceo PADI.

Descubre Ibiza, donde te espera cultura, naturaleza y mucha diversión a bordo. Sus playas y calas compiten en belleza con sus paisajes del interior, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, debido a su riqueza cultural entre la que destaca el yacimiento fenicio de Sa Caleta. Las zonas más envidiables para navegar son sin duda Cala d’Hort, Cala Conta o Cala Tarida.

Formentera por su parte invita a la tranquilidad y descanso. Podrás descubrir el Faro de la Mola o navegar hasta paraísos como Ses Illetes o Espalmador. Todas las playas y calas de estas maravillosas islas te dejarán sin palabras, un mar de aguas turquesas con fondos de arena suave, rodeado de vegetación y paisajes llenos de vida y colores.
Es un viaje que todos deberíamos hacer una vez en la vida, en las Pitusas se respira puro Mediterráneo y sus atardeceres y aguas son realmente dignos de ser vividos.

¿Sabías que las Islas Columbretes son en realidad un volcán inactivo? Este recóndito y particular paraíso es sin duda un lugar perfecto para desconectar y practicar actividades como submarinismo.
Estas islas fueron puerto de abrigo para fenicios, griegos y romanos. Cuenta una leyenda que los corsarios perseguidos por cristianos ocultaron un botín en unas de las cuevas llamada ‘’Cova del Tresor’’, de cuya existencia no se tiene constancia.

Estos pequeños islotes son famosos especialmente por su fauna y vegetación, albergan muchos tipos de especies como halcones o lagartijas que no podrás encontrar en otro lugar tan fácilmente. Además, se ha convertido en el lugar favorito de muchos buceadores, ya que tiene una rica y variada biodiversidad marina como el coral rojo y el alga Laminaria redriguezi. Sin duda, pasar una noche a bordo de un velero contemplando las estrellas en todo su esplendor es una experiencia que deberías probar.

Aventúrate a vivir este viaje por mar y cuéntanos en comentarios tu experiencia cuando vuelvas!

Llega el verano y te recomendamos navegar a las Islas Pitiusas y Columbretes
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here