Los tiburones de Karlos Simón | ¿Cómo protegerlos?

¿Sabías que los tiburones son animales imprescindibles para el ecosistema marino?, ayudan a mantener su equilibrio, su desaparición podría acarrear una serie de consecuencias que ni nos podríamos imaginar, por lo que es el momento de preguntarse ¿cómo protegerlos?

La desaparición de estos animales se debe entre otras causas a la escasez de presas, el cambio climático, la contaminación de las aguas, prácticas como el «finning» (cortar las aletas de los tiburones) y una larga lista de acciones que estás acabando con esta especie.

Si no detenemos ciertas prácticas y nos concienciamos de cambiar algunos hábitos para frenar el cambio climático, los tiburones, animales que han sobrevivido millones de años y a fenómenos naturales históricos, podrían terminar por extinguirse por culpa del ser humano.

 

 

 

 

 

 

 

Karlos Simón nos brinda una serie de «tips» para que podamos ayudar, por poco que sea,  a la preservación de los tiburones:

  1. Evitar la sopa de aleta de tiburón, aparte de ser una de las sopas que menos sabor tiene, mucho de los beneficios que dicen que van ligados a la aleta de tiburón no son más que mitos.
  2. No consumir carne de tiburón, puedes sustituirla por la de otros pescados cuya crianza y conservación esté más controlada y no incite a su pesca ilegal.
  3. Promover y dar a conocer el hecho de que los tiburones están en peligro de extinción.
  4. Erradicar la idea popular de que el tiburón es un animal asesino, ya que no lo es.
  5. Animar a bucear con tiburones, esto hará que los gobiernos vean una oportunidad de ingresos en el sector turístico y quieran así aumentar la protección de estos animales.

Si quieres saber más sobre Karlos Simón y su experiencia navegando te invitamos a que te pases por este artículo.

Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here