Seminario sobre el mantenimiento preventivo de una embarcación

La seguridad de una embarcación y la de su tripulación puede verse seriamente comprometida por la falta de mantenimiento de la embaración: motores que se paran, cabos que se rompen, equipos que dejan de funcionar…

Ya sabemos que según la Ley de Murphy: lo que se puede romper, se rompe y, además, en el momento más inoportuno.

Por ejemplo: al consumir gas oil del depósito, entra en el mismo aire que contiene humedad. Esta humedad se condensa en forma de gotas de agua que caen en el combustible y se almacenan en la parte baja del depósito, ya que el agua pesa más que el combustible, y ahí permanece mientras el tiempo es bueno y el barco no se mueva… hasta que un día nos sorprende un temporal y, con el barco dando tumbos, el depósito se convierte en una batidora donde se mezcla el agua y el combustible, que al llegar a la bomba de inyección hace que el motor se pare.

Por ello, es imprescindible un buen mantenimiento que, incluso, podríamos hacer nosotros mismos.

En este seminario abordaremos las tareas de mantenimiento preventivo a realizar y que podemos diferenciar en las tareas que a lo largo del año deberíamos hacer: casco, cubierta, barnices y pinturas, velamen, motor, etc. y las que se dejan para la varada anual: grifos de fondo, carena, bocina, limera, etc.

Con el “hágalo usted mismo”, ganará en seguridad y tranquilidad, y ahorrará dinero.

Este seminario se impartirá en las escuelas de Cenáutica de Alicante, Madrid y Sevilla, su duración es de 2 horas. Su precio es:

– Para miembros del Club de Patrones: GRATIS.

– Para antiguos alumnos de Cenáutica: 15 €

– Tarifa normal: 30 €

Las fechas del seminario son:

– Cenáutica Alicante: 20 de mayo de 19:00 a 21:00 (En el barco escuela Evasión III, en la Marina Deportiva de Alicante).

– Cenáutica Sevilla: 27 de mayo de 19:00 a 21:00 (En la Avenida de la Raza, 1 A, oficina 8).

– Cenáutica Madrid: 2 de junio de 19:00 a 21:00 (En la Calle Menendez Pidal, 19).

Puede reservar su plaza en cualquiera de las escuelas de Cenáutica, por correo en info@cenautica.com o llamando al 902 102 809.

Seminario sobre el mantenimiento preventivo de una embarcación
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here