Más de 300 barcos en la Atlantic Rally for Cruisers 2016

La Atlantic Rally for Cruisers, la popular ARC, partirá en noviembre de 2016 para celebrar su edición número 31 con más de 300 embarcaciones inscritas en sus dos regatas con salida desde Las Palmas de Gran Canaria, la ARC y la ARC Plus, según los datos que facilita la organzación, World Cruising Club.

La flota de veleros zarpará en noviembre para cruzar el atlántico, rumbo a Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía. Después de tres décadas de historia, la ARC, continúa desarrollándose como una prueba de referencia en el mundo de la vela recreativa en Europa. Para esta edición se vuelve a batir el récord de inscritos que estaba en la edición de 2015 con 260 embarcaciones.

Catamaranes

Otro dato relevante es la participación de catamaranes multicascos: hasta 40 embarcaciones de esas características se incorporan a la competición de este año, también dentro de la ARC.

En total, la cifra de tripulantes volverá a superar los 1.000 navegantes, con 40 países representados entre los participantes. Los más numerosos serán los británicos (87), seguidos de alemanes (39), franceses (14), estadounidenses (13), suecos (11) e italianos (10). Números que pueden aún variar e incrementarse en lo que resta para que comience la ARC.

Los barcos de la ARC llegan cada año con meses de antelación a la marina de Las Palmas de Gran Canaria. Los participantes en la regata disfrutan, en muchos casos con una notable antelación a su salida, de la ciudad y la Isla como destinos turísticos, así como del programa de actividades enfocado para promocionar esta regata.

Más información en la web de la organización: https://www.worldcruising.com/arc

Más de 300 barcos en la Atlantic Rally for Cruisers 2016
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here