7 mejores calas para fondear en Mallorca con nuestra embarcación

Experiencia única

Navegar por el mediterráneo es una de las mejores experiencias náuticas que podemos disfrutar hoy en día, gracias a sus aguas y lugares únicos por explorar.

Sin duda, la isla de Mallorca y el hecho de navegar por sus aguas es una de esas experiencias inolvidables para cualquier navegante que ame el mar.

Por ello, a continuación os mostramos las siete mejores calas para fondear en Mallorca y disfrutar de unos días perfectos en aguas mallorquinas.

Cala Fornells

Uno de los secretos mejor guardados de la isla. Se encuentra ubicada entre las playas de Santa Ponça y Peguera y, aunque pueda parecer un lugar de alta ocupación turística por su pequeño tamaño, es un lugar perfecto para fondear por sus vistas a la naturaleza y la poca incidencia del oleaje o el viento en la zona.

Cala Fornells

Cala Figuera

Si lo que se busca es no estar lejos de zonas turísticas repletas de restaurantes y tiendas, esta cala es ideal para disfrutar de un lugar tranquilo repleto de diferentes servicios. Santanyí es el pueblo vecino a esta cala y es una zona ideal para bajar de la embarcación y conocerlo o disfrutar de la gastronomía local. Además, muy cerca nos encontramos con la conocida Cueva del Drach, lo que hace de este lugar una experiencia muy recomendable.

Cala Figuera

Cala Ratjada

Uno de los paraísos contenidos en la isla y para todos aquellos que lleguen en una embarcación a la zona. Aunque algunas partes (como Cala Guya) son muy cómodas de acceso para cualquier navegante, es necesario tomar precaución a la hora de fondear, ya que por lo general se trata de una zona rocosa de difícil acceso.

En esta zona encontraremos playas poco concurridas, zonas tranquilas para el baño o algunos espacios curiosos, como el faro de Capdepera. Sin duda, un lugar especial para disfrutar del mar.

Cala Ratjada y zona del puerto

Formentor

Indudablemente, uno de los rincones más turísticos de la isla de Mallorca. Es un lugar muy visitado debido a su excelente belleza paisajística y a una gran cantidad de servicios que se ofrecen muy cerca de la playa.

Todo ello hace que nuestra visita a la zona resulte cómoda y agradable para cualquier navegante.

Cabo de Formentor

Es Carbó

Es, sin duda, una de las zonas favoritas para fondear de muchos de los visitantes de la isla. Hay que tener en cuenta que la zona más concurrida se encuentra a unos 400 metros de la playa, en los alrededores del islote de Na Moltona.

Por otro lado, cualquier navegante encontrará en la zona una playa con espacios protegidos y el pueblo de Colonia de Snat Jordi a menos de 1 kilómetro de distancia. De esta forma, es posible disfrutar de un entorno inigualable y de diferentes servicios en la localidad, si así se desea.

Cala Mondragó

Ubicada dentro de un parque natural y con un entorno protegido, es necesario mantener las normas de seguridad básicas y no esperar grandes servicios.

Por otro lado, cualquier navegante se podrá encontrar con un enclave de mucho valor paisajístico y una playa de arena fina no muy profunda, por lo que se aconseja fondear a unos cientos de metros de la playa por seguridad.

Cala des Moro

Un enclave espectacular, con aguas cristalinas y perfecta para la práctica de buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones.

Se encuentra a dos millas marítimas de la instalación portuaria «Port de Cala Figuera de Santanyí».

Es, sin duda, una de las playas más concurridas del sur de la isla, pero también es una de las más bellas, con oleaje poco frecuente e ideal para disfrutar de un buen baño en la zona.

Cala Des Moro

Navegar y disfrutar

La isla de Mallorca ofrece a todo tipo de navegantes lugares y entornos inolvidables con los que disfrutar y pasar unos días increíbles rodeado de gran belleza.

Sin duda, un lujo al alcance de cualquiera visitar esta zona y fondear para disfrutar de cristalinas aguas y buena gastronomía.

Desde Cenáutica te animamos a vivir estas experiencias y disfrutar de unos días de navegación inolvidables.

7 mejores calas para fondear en Mallorca con nuestra embarcación
5 (100%) 2 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here