¿Quieres montar una empresa de alquiler de barcos? Aprende todo lo que necesitas saber para tener éxito.

El negocio del chárter náutico ha crecido en los últimos años y cada vez hay más demanda para el alquiler de embarcaciones de recreo. El liderazgo de España en el sector turístico y las condiciones climáticas e infraestructuras de nuestro país hacen que el negocio del alquiler de las embarcaciones de recreo se haya disparado.

Los cambios recientes en la legislación están facilitando el desarrollo de las empresas que se dedican al chárter náutico. Además de la eliminación del impuesto de matriculación para las embarcaciones destinadas al chárter, la entrada de nuevos patrones profesionales gracias a la creación de la habilitación de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo y posteriormente, la posibilidad de que los titulados náuticos puedan realizar determinadas actividades remuneradas, son medidas que favorecen la creación de nuevas empresas dedicadas a alquilar barcos o realizar actividades náuticas.

Muchos aficionados a la náutica deciden incluso combinar su afición por la navegación de recreo, el buceo o la pesca, con la realización de una actividad profesional de forma ocasional o permanente, utilizando sus embarcaciones para realizar excursiones marítimas, cursos de vela, o el alquiler de la embarcación con o sin patrón.

Es importante tener en cuenta que si se va a hacer un uso particular y profesional del barco, es obligatorio pagar el impuesto de matriculación. La motivación de los navegantes para iniciar una actividad profesional es muy dispar, algunos lo hacen para obtener unos ingresos para hacer frente a los costes de mantener su barco y otros con el objetivo de desarrollar un negocio relacionado con su afición, ya sea para tener unos ingresos extra o como forma de ganarse la vida

Para tener éxito en el negocio del chárter náutico es importante conocer el contexto del mercado, la regulación de la actividad, las necesidades operativas en cuanto a seguros, amarres, autorizaciones de barco y finalmente, tener un conocimiento adecuado de cómo vender nuestros servicios con éxito, especialmente en Internet, donde el crecimiento de las reservas para el alquiler de embarcaciones en webs, plataformas y agencias crece cada año.

Para estar al corriente de todas las claves con las que conocer este negocio, el Instituto Marítimo Español ha creado el curso de Chárter Náutico, que cuenta con un claustro de profesores de reconocido prestigio en el sector náutico en España. Este curso se desarrolla cinco días y es posible hacer la reserva a través de la web de Cenáutica.

¿Quieres montar una empresa de alquiler de barcos? Aprende todo lo que necesitas saber para tener éxito.
3 (60%) 2 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here