Navegar por Croacia

navegar por Croacia

Navegar por Croacia te permite disfrutar del luminoso azul del mar Adriático. Una costa de abundante vegetación, el clima templado, las calas solitarias, los pueblos y ciudades medievales construidos en origen por los romanos, sus gentes cordiales… Eso es Croacia, llamada Hrvatska en croata. Con 1.244 islas y más de 2.600 horas de sol al año, Croacia es el destino perfecto tanto para disfrutar en su costa como para contemplar su herencia cultural, aventurarse por sus parques nacionales… La variedad de que te encuentras al navegar por Croacia va más allá de las bellas ciudades de Dubrovnik o Split. Es un país ideal para practicar deportes de aventura, para disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse entre los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.

Playas y calas:

La costa croata es famosa por el intenso azul de su mar y la impresionante claridad cristalina del agua. Sus playas y calas son lugares perfectos donde disfrutar de la belleza del Mar Adriático.

Desde la península de Istria, en el norte, hasta la región de Dubrovnik, en el sur, pasando por sus más de 1.000 islas grandes y pequeñas. Impresionantes playas, calas y refugios abiertos al mar nos hablan de una época actual en la que sus gentes siguen manteniendo sus tradiciones y respetando el mar como la gran fuente de vida que es.

El Mar Adriático es un mar cerrado y normalmente no hay un gran oleaje. Por ello la mayoría de sus playas son de arena gruesa, gravilla o pequeñas piedrecitas, aunque hay algunas de arena fina y de piedra; también por esta razón encontramos aguas claras y cristalinas que en la práctica del buceo (incluso en la del snorkel o buceo con tubo en superficie) nos ofrecen experiencias inolvidables.

En sus más de 6.000 kms de costa (incluidas las islas) hay muchas playas equipadas con todo lo que un visitante puede necesitar; desde el alquiler de barcos, la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el buceo. Espacios especialmente habilitados para los niños, parasoles o restaurantes y bares en los que disfrutar de la maravillosa gastronomía croata y del ocio. Además, en más de 100 playas y calas ondea la bandera azul, el certificado europeo de extrema calidad y limpieza.

Cerca de los lugares más visitados también pueden encontrase calas y playas poco conocidas que invitan a disfrutar de la naturaleza y tranquilidad de esplendidos parajes. Lugares donde se unen mar, cielo y tierra; llegar a estos lugares a veces no resulta sencillo, ya que se encuentran lejos de las rutas habituales o tienen acceso únicamente a través del mar llegando en barco, pero merece la pena aventurarse.

Navegar por Croacia. Las mejoras playas y puertos de una de las joyas del Mediterráneo. Clic para tuitear

En la siguiente lista se describen algunas playas por regiones de Croacia. Un ejemplo  de las muchísimas calas y playas que el visitante podrá encontrar a lo largo de la costa croata y en sus numerosas islas:

Istria

  • Lanterna.: Está en la población de Rabac, en la costa oriental de la península de Istria. Está formada por una sucesión de pequeñas calas situadas entre los salientes de roca que son de fácil acceso desde el camino que bordea la costa. Tiene bandera azul y ofrece la posibilidad de practicar varios deportes y de alquilar barcos.
  • Playa FKK (naturista) Istra en Funtana: Esta playa de piedra y gravilla está situada en medio de un bosque de encinas frente a numerosos islotes y la forman un ramillete de calas de gran belleza; tiene bandera azul y ofrece la posibilidad de practicar varios deportes, ya que hay un camping cercano con cuatro campos de tenis y uno de fútbol

Kvarner                                                                                                                        

  • La playa Rajska (Paradisíaca) en Lopar(isla de Rab): Es una de las playas de arena más famosas de Croacia. Está en pleno centro de la pintoresca localidad de Lopar y tiene unos 2 kms. Es un sitio ideal para familias con niños y para todo el que busca relajarse en un mar limpio y cálido. Tiene bandera azul y ofrece la posibilidad de practicar varios deportes como el tenis, el mini golf, el fútbol, el baloncesto, el volley-playa y el parasailing.
  • Playa de Medveja: Esta playa de gravilla se sitúa en la bahía de Kvarner y se llega por la carretera que une Opatija con Labin. Al lado de la playa hay un camping bien equipado y un pequeño puerto. Ofrece la posibilidad de practicar deportes como el windsurf o el montañismo por las rutas marcadas que conducen a la cima de la montaña Učka, parque natural, desde donde hay unas vistas impresionantes que van desde las islas de Lošinj y Pag y el macizo de Velebit en el sur hasta los Alpes eslovenos y austriacos en el norte.

Dalmacia – Zadar

  • La playa Jaz en Zaton: Cerca de Zadar encontramos esta maravillosa playa de gravilla con el fondo del mar de arena. Con sus 500 metros es la puerta al mar de Zaton, una localidad turística que ofrece al visitante todo lo que pueda necesitar. Es ideal para niños y para los que no están acostumbrados a nadar en aguas profundas.

Dalmacia – Split

  • Stomarica: Es una de las famosas playas de Brela, pueblo de pescadores e importante centro de veraneo en la costa de Makarska, al sur de Split, y está situada en la bahía del mismo nombre. Es de gravilla y tiene bandera azul. Se pueden practicar varios deportes. Esta playa, como las de otras localidades de la costa de Makarska, está en un magnifico escenario natural formado por un lado por la alta montaña de Biokovo (parque natural) y por el otro por las islas de Brač y Hvar.
  • Zlatni rat (El Cabo Dorado): Ésta es la famosa playa de arena gruesa en Bol, al sur de la isla de Brač, una de las imágenes más famosas del Adriático croata. Su forma de triangulo sumergiéndose en medio del mar es espectacular. Aquí se presenta un fenómeno natural muy interesante: la misma punta de la playa cambia de forma debido a los vientos y al oleaje. Inmediatamente al lado de la playa hay un hermoso pinar. Se pueden practicar varios deportes, entre otros, el kitesurf. El pequeño pueblo de pesadores de Bol, tiene una amplia oferta de ocio, alojamiento y excursiones.

Dalmacia – Dubrovnik

  • Playa Mlini: Está en la aldea de Mlini, al sur de Dubrovnik, en Župa dubrovačka y entre las localidades de Srebreno y Mlini, bajo un parque que proporciona mucha sombra en los cálidos días de verano. Es de gravilla y tiene fácil acceso desde Dubrovnik.
  • La playa Banje: Es la más famosa en Dubrovnik. Está al lado del casco antiguo de la ciudad y es de gravilla. La vista del casco viejo desde la playa es impactante. Se accede fácilmente caminando unos minutos desde el casco antiguo. Se practican deportes como el ski jet y de noche se convierte en uno de los lugares de ocio más conocidos e interesantes de Dubrovnik.

Más información: croatia.hr

Navegar por Croacia
Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here