Lugares más espectaculares para navegar por Grecia

Paraísos para navegar por Grecia

Si tienes el título de Patrón o Capitán de Yate estás de suerte. Te aconsejamos que arríes las velas y te pongas a navegar por Grecia surcando sus cristalinas aguas y paraísos terrenales que esconden las aguas Griegas.

Santorini

Santorini es la perla de las Cycladas, donde cada detalle es belleza. Totalmente diferente a todas las demás islas del mar Egeo. Es una Isla de  12 kilómetros de largo por 7 kilómetros de ancho y un desnivel de más de 300 metros de altura con precipicios que nos conducen al mar. Tiene forma de media luna, debido a la caldera hundida que dio origen a la isla.  Lo que nos recuerda que fue uno de los  centros volcánicos  más activos del mediterráneo.navegar por grecia

Una isla de espectacular belleza tiene prácticamente la totalidad de sus casas blancas con ventanales azules, le dan un color inconfundible a sus paisajes. Un entorno ideal para  presumir de unas vistas panorámicas y unas puestas de sol únicas en el mundo. Los mejores lugares son el pequeño pueblo de Immerivigli o la cima del monte Sacaros, el cual posee un balcón natural que te permitirá enamorarte de sus atardeceres.

En cuanto a ocio, Santorini es una isla de animada vida nocturna, con terrazas y restaurantes colgando literalmente sobre el mar para disfrutar de los sabores de toda la cocina mediterránea.

Para sumarle un punto más de encanto, dice la leyenda y sus lugareños, que bajo sus aguas se encuentra la antigua ciudad de la Antártida.

Zakynthos

También conocida como Zante, isla de más de 123 kilómetros de costa, montañosa y verde. Caracterizada por sus innumerables golfos y playas arenosas. Recomendamos que no dejes de visitar el parque nacional, especialmente la bahía de Laganás, un parque donde las tortugas marinas “Caretta” son famosas en todo el mediterráneo por su belleza y por estar desgraciadamente en peligro de extinción.

navegar por grecia

El principal encanto de la isla son sus impresionantes cuevas marinas azules y la playa del Naufragio, una playa de aguas cristalinas de difícil acceso pero no te dejará indiferente.

Milos

Milos destaca por la variedad de colores y playas en sus más de  126 kilómetros de costa.La isla tiene una forma de U, formando uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo.

Las playas son ricas en su calidad y variedad, aguas trasparentes de finísima arena blanca, generalmente de difícil acceso desde tierra, un esfuerzo que te merecerá la pena…

El puerto de la isla se llama Adamas y se trata de un bello pueblo de blancas casas y calles empedradas, es decir, el típico pueblo cicládico.

Milos es una isla tranquila con algunas de las playas más increíbles del mundo. Combina la fisionomía mediterránea con el paisaje más volcánico, en la que alzando la mirada observamos un paisaje verde y frondoso o una aridez extrema.

navegar por grecia

El destino estrella de esta costa es Kleftiko, con sus rocas esculpidas por el viento, cuevas intrincadas y aguas cristalinas.

Isla  poli cromática que nos traslada desde las tonalidades verdes turquesa y azuladas del norte en Plathiena a las rocas rojizas de Paliochori o la belleza lunar de Sarinikio en la que  las dunas de piedra blanca contrastan con las aguas turquesas, un recuerdo imborrable en tu memoria.

Milos también es el lugar donde se descubrió la estatua de la Venus de Milo, de ahí el nombre, descubierta por un campesino cerca del antiguo teatro. Una isla llena de historia donde las aguas termales y sus propiedades curativas son el resumen perfecto de una isla llena de belleza silenciosa, auténtica y tranquila que te permitirá relajarte este verano. Una isla sencilla pero a la vez salvaje.

Paxos

Paxos es una pequeñísima isla mediterránea, muy verde y frondosa, rica en olivares y como no con unas aguas muy transparentes.

Al ser una isla de difícil acceso se ha conservado natural y mayoritariamente virgen, preservando  todos sus encantos y tesoros intactos a lo largo del tiempo.

Un claro ejemplo es su capital, Gaios, una ciudad pequeña y escondida en una especie de fiordo.Las costas y playas ocultas nos permitirán excelentes fondeos que junto con sus vientos regulares nos permitirán disfrutar de cada centímetro de esta maravillosa isla.

navegar por grecia

Creta

La isla más grande de Grecia y de las mayores de todo el mediterráneo, con más de 8 mil kilómetros cuadrados, se caracteriza por su gran variedad arquitectónica y por su gran variedad de playas vírgenes.

Si tuviéramos que elegir un color característico de Creta, sin lugar a duda sería el azul intenso, un azul presente tanto en sus aguas como en su cielo.

Creta respira cultura, sol, olivos y mar, con un interior montañoso que atesora parte de sus tesoros naturales.navegar por grecia

Lugar deseado y codiciado por su buena posición estratégica, ha acogido múltiples culturas a lo largo de la historia. Posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, presentes en el Palacio de Knossos, Festos o Gortina. Lugares testigos de primera mano de su gran pasado.

Por si todo ello fuera poco para hacerla especial, mitológicamente hablando, tiene el honor de ser el lugar donde nació Zeus ( Dios del trueno) y en el que Dédalo construyó el famoso laberinto del Minotauro.

Lugares más espectaculares para navegar por Grecia Clic para tuitear

Kefalonia

La isla de Kefalonia pertenece al grupo de las islas Jónicas. Es la más grande de este archipiélago y se la conoce con el nombre de “la isla de la gente de mar”.

Es una isla montañosa en la que el monte Ainos fija su techo a más de 1500 metros de altura y donde podemos encontrar un abeto único, el Abines, que sólo crece en esta isla.

Isla de abundantes lagos, cuevas, bosques y playas de arena dorada que ha embaucado a jónicos, corintios, otomanos, venecianos, británicos o incluso a Napoléon.

navegar por grecia

Aguas tranquilas ideales para el buceo, con playas de arena gruesa como Paraskevi, con unas vistas perfectas de la famosa isla de Itaka.
En cuanto a playas, destacan, la playa de Mytros, considerada como la mejor playa del mundo en varias ocasiones. Mytros fue premiada por su limpieza y belleza natural, bañada en aguas cristalinas de color turquesa y flanqueada por acantilados repletos de vegetación.

Otra playa que destacaríamos es la de Antisamos, lugar de desembarco para Hollywood, donde  se rodo parte de la película “La Mandolina del Capitán Corelli”.

No lo dudes, navegar por Grecia siempre es una buena opción. Si estás interesado y no tienes barco siempre puedes ir en un barco de alquiler.

Lugares más espectaculares para navegar por Grecia
4.6 (91.43%) 7 votes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here