Navegar por Italia

Navegar por Italia es una manera diferente de descubrir este maravilloso país, conocido por sus monumentos, arquitectura, gastronomía y paisajes. Italia es uno de los destinos turísticos más frecuentados en todo el mundo, pero al hablar del país, se suele olvidar mencionar su costa, de más de 7.000 kilómetros.

Italia está bañada por el mar Jónico al sur, el mar Tirreno al oeste y el mar Adriático al este. Alquilar una embarcación es una forma diferente de viajar por el este país transalpino.

En velero o en catamarán, la costa italiana revela un encanto que cumplirá con las expectativas del más exigente. Los puertos deportivos repartidos por toda la costa de la bota italiana, cumplen con servicios de alquiler de barcos y a precios muy asequibles. Viva la oportunidad de navegar por la Bahía de Nápoles o por las aguas cristalinas de Cerdeña.

Los lugares de más interés son las islas de la península italiana. Entre las más destacadas tenemos:

  • San Pietro: esta isla de apenas 50 Km2 de superficie, está situada en la costa occidental de Cerdeña. De origen volcánico, la mayoría de sus costas son rocosas. En su interior podemos descubrir numerosos pantanos y estanques.
  • Elba: otra isla de origen volcánico, se encuentra situada al oeste de Italia. Forma parte del archipiélago Toscano, siendo la más la más grande de las islas que lo conforman. Aquí podrás practicar submarinismo ya que su costa está repleta de arrecifes y pequeñas playas.
  • Burano: esta isla está situada a 7 kilómetros de Venecia. Con una población de apenas 7.000 personas, destaca por sus edificios de fachadas de colores.
  • Torcello: llegando a ser la mayor población de la República de Venecia, ahora solo queda el recuerdo de esos tiempos pasados. De obligada visita, ya que se encuentra el trono de Atila rey de los hunos o la catedral de la Asunción, de gran influencia bizantina.
  • Cerdeña: de playas de arena blanca y aguas turquesa. Esta isla situada al sur de Córcega, es considerado como uno de los paraísos del Mediterráneo. Fondear en alguna de sus playas para bajar a tierra y deleitarnos con su rica y variada  gastronomía. Es una isla con muchos cabos y pocas bahías, una con una costa en general alta y rocosa.
  • Lipari: la isla de Lipari es la más grande de las llamadas islas Eolias. Recalar en sus costas nos da la sensación de llegar a una antigua acrópolis amurallada. La piedra pómez es característica de sus playas. Si nos queremos relajar, una vista a las Termas de San Calógero es un plan ideal.
  • Ischia: es la isla más grande del archipiélago napolitano. Bañada por las aguas del mar Tirreno, es una isla volcánica de clima cálido y húmedo. Centro turístico y cultural, entre sus lugares de interés destacan la Villa de Colombaia y la Villa La Mortella.
  • Sicilia: habitada desde la prehistoria, de paisajes extravagantes y con el volcán más alto de Europa: el Etna. Palermo es la capital llena de tesoros arquitectónicos. Navegar por su bahía nos dará la oportunidad de visitar las islas de Capri e Ischia. A 30 km de distancia también se encuentran las islas Potnias de origen volcánico. 

Si vas a viajar con tus amigos o con tu familia y te gusta navegar, Italia no te va a defraudar.

Navegar por Italia
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here