Norte de Marruecos: uno de los destinos más próximos y exóticos

Casablanca en Marruecos

Uno de los destinos más cercanos de la península ibérica, lleno de contrastes, es nuestro país vecino Marruecos. Un lugar exótico que se puede visitar en barco debido a su proximidad y por la inmensa cantidad de experiencias que podemos descubrir mientras navegamos.

Sus costumbres, su gastronomía, y sobre todo la cantidad de kilómetros de costa que aún se mantienen virgen, hacen de este país un lugar donde explorar y disfrutar de nuevas aventuras, así como experimentar y gozar de la más que posible compañía de animales en nuestra travesía, como delfines, calderones o ballenas.

Comenzamos nuestra travesía

Cádiz o Soto Grande suelen ser los puntos de partida en donde los navegantes de recreo parten hacia Marruecos. Y es que, su cercanía permite que en pocos días se pueda organizar una travesía y recorrer los lugares más emblemáticos y haciendo un desembolso no muy grande de dinero y tiempo.

Desde Cenáutica recomendamos hacer un tour de 4 ó 5 días y visitar los siguientes emplazamientos:

Marina Smir

Situada sólo a poco más de 20 MN de Gibraltar y al sur de Ceuta, es uno de los puertos más occidentalizados.

Las instalaciones, aunque simples, dan servicio a más de 400 puestos de amarre y tienen una capacidad para barcos de hasta 60 metros de eslora. Además, a pesar de ser un puerto moderno, hay poco calado, por lo que si el barco tiene mucho calado es aconsejable entrar y salir cerca de la escollera (se antoja necesario consultar bien el derrotero).

Parte del Puerto de Marina Smir

Sin duda, es una de las joyas del norte africano donde poder recalar para descansar, hacer compras o reparaciones y ofrece un servicio de seguridad durante las 24 horas del día.

Asimismo, se encuentra a apenas 30 kilómetros de Tetuán y a escasos 8 kilómetros de Ceuta. Además, está rodeada de extensas playas vírgenes con aguas turquesas y cristalinas.

Tetuán

Aunque alejado de la ruta por las costas orientales de Marruecos, una vez dejamos atracado el barco en Marina Smir, es de obligada visita la ciudad de Tetuán por varios motivos.

Sin duda, su rica historia, la Medina de Tetuán, el Zoco, sus estrechas calles llenas de rincones sinuosos (donde lo más aconsejable es hacerse con los servicios de un guía local) son experiencias que merecen la pena vivir.

Eso sí, no debemos olvidar nuestro pasaporte y cambiar algunos euros por la moneda local para aprovechar la experiencia al máximo.

Ejemplo de la arquitectura de Tetuán, un lugar de obligada visita.

Pueblo pesquero de M’diq

Esta ciudad costera está situada a 25 Km de Ceuta. Su actividad principal siempre ha sido la pesca a través de su puerto pesquero, pero en los últimos años la creación de un puerto deportivo y la mejora de sus infraestructuras, sobre todo en relación al turismo y servicios de la zona, con nuevos alojamientos y restaurantes, hacen de dicho destino un lugar popular de gran reclamo turístico.

Además, sus extensas playas recorren varios kilómetros y al sur limita con los acantilados de Cabo Negro.

Puerto y ciudad de M’diq – De Mohamed Haddi – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=48965487

Cabo Negro

O también conocido como el balneario de Marruecos, se encuentra al sur de M’diq y está formado por acantilados bañados por aguas turquesas.

Esta zona del norte de Marruecos se ha convertido en otro lugar turístico por la gran cantidad de «resorts» que se han construido cerca de sus playas de arena. Aún así, es un muy buen lugar de fondeo donde se pueden visitar los restos de un asentamiento español, visitar el faro y, con suerte y haciendo un día despejado, ver Ceuta en la lejanía.

Una experiencia diferente e inolvidable

Estos son los lugares más frecuentados en la ruta que se puede realizar a través del norte de Marruecos.

Si dispones de 4 ó 5 días y te gusta navegar, sin duda es una muy buena opción donde descubrirás lugares de ensueño donde poder relajarte y disfrutar de un magnífico entorno.

En Sailwiz se ofrecen diferentes planes y salidas para poder visitar este país tan cercano y peculiar.

Puntúa este Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here