Objetivo: limpiar las aguas

orden

Se ha puesto en marcha un proyecto de Orden para regular el equipo  de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo. La evolución tecnológica, junto a la reciente actualización normativa sobre embarcaciones de recreo y equipos marinos de la Unión Europea, han hecho necesaria una actualización de la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias.

Se ha llevado a cabo una actualización de la Orden FOM/1144/2003 para regular el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo. Clic para tuitear

Entre las novedades que trae esta Orden se encuentra su ámbito de aplicación; por primera vez, este se extenderá a las embarcaciones de recreo extranjeras que naveguen por aguas de soberanía española, siempre y cuando sus patrones tengan vinculación directa con España. Esta iniciativa persigue el objetivo de evitar que las embarcaciones de recreo se abanderen en otros Estados de pabellón con unos requisitos de seguridad y prevención de la contaminación más laxos.

También habrá cambios en lo referente al régimen sancionador. En el cuadro de infracciones y sanciones del título IV del libro tercero del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se introducen nuevas especificaciones y graduaciones con el fin de facilitar la aplicación de dicho régimen.

Siguiendo esta línea, la patronal del sector náutico, ANEN, y la Asociación de Navegantes de Recreo, ANAVRE, mantendrán en los próximos días varias reuniones técnicas con el objetivo de avanzar en el contenido de la futura Orden Ministerial. Este encuentro comenzó el primer fin de semana de junio, durante el XVII Symposium sobre Puertos Deportivos celebrado en Gran Canaria, y continuará con futuros acercamientos.

 

Objetivo: limpiar las aguas
Puntúa este Post

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here